GOLPE A LA DELINCUENCIA: EXITOSO SERENAZGO SIN FRONTERAS DE LA MUNICIPALIDAD LA MOLINA LOGRA CAPTURAR DELINCUENTES MOTORIZADOS QUE VIENEN DE OTROS DISTRITOS

Con estrategia y cámaras de última generación delincuentes son rastreados hasta lograr su captura.

Implacable. El alcalde de La Molina Álvaro Paz de La Barra, explicó hoy sobre los operativos de “Serenazgo sin Fronteras”, método que se usa debido a los altos índices de criminalidad en nuestra sociedad, “es de imperiosa necesidad el establecimiento de acciones conjuntas y coordinadas, no sólo con la Policía Nacional del Perú, sino con nuestros distritos limítrofes a fin de reconocer y prevenir la violencia delincuencial dentro de nuestras jurisdicciones, sostuvo Paz de La Barra”.

Los operativos conjuntos del plan “Serenazgo sin Fronteras”, que se viene realizando desde el año 2021, nos permite desarrollar, evaluar e identificar soluciones conjuntas a los problemas comunes con los distritos colindantes a La Molina: Surco, Ate y Pachacamac.

El alcalde de La Molina Paz de La Barra indico que “estos operativos tienen como finalidad el fortalecimiento de nuestras estrategias para prevenir, erradicar y contrarrestar cualquier accionar delictivo, así como de tener reacción inmediata ante el requerimiento vecinal, identificar personas y vehículos sospechosos, erradicar personas de mal vivir y ambulantes para que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos”.

COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

El burgomaestre de La Molina agregó : la eficacia de estos operativos, depende de la comunicación y coordinación permanente de las áreas correspondientes, en aras de la prevención de cualquier tipo de violencia delictiva en las jurisdicciones limítrofes. Dirigidos a la disminución de actos delictivos, identificación de zonas vulnerables con alto índice de violencia delincuencial mediante acciones conjuntas de prevención.