Municipalidad Distrital de La Molina

Fiscalizadores de La Molina y policía rescataron a diez niños de la calle

fiscalizadores-de-la-molina-y-policia-rescataron-a-diez-ninos-de-la-calle-960x480

La municipalidad de La Molina y la Policía Nacional del Perú (PNP) pusieron en marcha el plan “La Molina contra la explotación infantil” y lograron rescatar a diez menores, quienes serían víctimas de explotación.

De comprobarse el delito de explotación infantil, los responsables recibirían pena privativa de la libertad 20 años como mínimo. Los niños serían trasladados a la unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Cabe precisar que el 17.6% de los niños peruanos son obligados a trabajar en actividades peligrosas.

Por eso el plan se sustenta en la Ley 28190, Eliminación del trabajo infantil, protección a los niños y jóvenes, para evitar la explotación y la trata de personas.

Esto le faculta a nuestros fiscalizadores municipales intervenir a personas que puedan explotar o maltratar a menores, y con la intervención de la Policía se efectúan la detención correspondiente.

“Hemos identificados los puntos donde se encuentran este tipo de personas que venden caramelos o que piden limosna con niños, muchos de ellos asustados, con hambre y con frío”, sostuvo el subgerente de Fiscalización, Elvira Moscoso.

scroll