Municipalidad Distrital de La Molina

El programa “Molihuerto” promueve la agricultura urbana en el distrito

  • El programa municipal provee de alimentos básicos a los hogares.

Pronostican que una catástrofe mundial alimentaria se avecina, lo que provocaría que la producción agraria caiga, los alimento sean escasos y sus precios se disparen, por tal motivo la municipalidad de La Molina ejecuta una estrategia llamada “Molihuerto”, el cual incentiva el cultivo de alimentos básicos, libres de pesticida en los hogares del distrito, a fin de motivar la agricultura urbana.

El municipio a través del programa “Molihuerto” capacita y provee de diferentes variedades de hortalizas y hierbas aromáticas a más de 800 vecinos que se encuentran en la actualidad inscritos en el programa. Donde se les entrega hortalizas como: maíz, lechuga, apio, brócoli, zanahoria, acelga, betarraga, poro, albahaca, etc. También hierbas aromáticas como: orégano, hierba luisa y romero, además frutas como: fresas.

Como parte del programa, el municipio implementó parcelas municipales en diferentes parques del distrito, por lo cual se instaló once parcelas en el parque O’higgins donde vecinos participan activamente del sembrado y posterior cosecha de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, los cuales son consumidos por ellos mismos.

Los vecinos molinenses que deseen participar del programa Molihuerto pueden comunicarse al Fonoárbol: 948 789 635, para que un especialista en agricultura urbana los pueda orientar en lo que respecta al cuidado de sus huertos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *