Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

El Hospital móvil de La Molina ha atendido a más de 9 mil vecinos en su primera semana de recorrido casa por casa

el-hospital-movil-de-la-molina-ha-atendido-a-mas-de-9-mil-vecinos-en-su-primera-semana-de-recorrido-casa-por-casa-960x480

Iniciativa forma parte del plan “Domo” cuyo objetivo es el alta epidemiológica del distrito.

A fin de reforzar la lucha contra el Covid-19 y lograr -en el más breve plazo- el alta epidemiológica del distrito, la municipalidad de La Molina implementó su primer hospital móvil, el mismo que – en su primera semana de operaciones- atendió a más de 9 mil vecinos.

“Hemos emprendido el reto de hacer un tamizaje casa por casa de nuestro distrito, de modo que evitamos las aglomeraciones de personas. Llegamos conjuntamente con el personal del Ministerio de Salud (Minsa), para ofrecer consejos preventivos, pruebas rápidas a quienes lo requieran y los médicos evalúan y entregan el kit covid”,  indicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

En esta primera semana, el hospital móvil ha llegado a las zonas de Musa, Las Hormigas, Aprovisa, Viña Alta, Cerro Alto y Portada del Sol, dijo el alcalde quien precisó que La Molina es el primer distrito del país que implementa esta estrategia que es parte del plan “Domo”.  Asimismo, las brigadas de vacunación identifican a los adultos mayores en alto riego y les suministran la vacuna de neumococo e influenza.

“Desde el día 1 del estado de emergencia no hemos parado de trabajar y de ejecutar estrategias para contener la propagación del Coronavirus y en esa línea seguiremos”, remarcó el burgomaestre.

scroll