Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

GOLPE A LA DELINCUENCIA: EXITOSO SERENAZGO SIN FRONTERAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA LOGRA CAPTURAR DELINCUENTES MOTORIZADOS QUE VIENEN DE OTROS DISTRITOS

.
  • Con estrategia y cámaras de última generación delincuentes son rastreados hasta lograr su captura.

Implacable. El alcalde de La Molina Álvaro Paz de La Barra, explicó hoy sobre los operativos de “Serenazgo sin Fronteras”, método que se usa debido a los altos índices de criminalidad en nuestra sociedad, “es de imperiosa necesidad el establecimiento de acciones conjuntas y coordinadas, no sólo con la Policía Nacional del Perú, sino con nuestros distritos limítrofes a fin de reconocer y prevenir la violencia delincuencial dentro de nuestras jurisdicciones, sostuvo Paz de La Barra”.

Los operativos conjuntos del plan “Serenazgo sin Fronteras”, que se viene realizando desde el año 2021, nos permite desarrollar, evaluar e identificar soluciones conjuntas a los problemas comunes con los distritos colindantes a La Molina: Surco, Ate y Pachacamac.

El alcalde de La Molina Paz de La Barra indico que “estos operativos tienen como finalidad el fortalecimiento de nuestras estrategias para prevenir, erradicar y contrarrestar cualquier accionar delictivo, así como de tener reacción inmediata ante el requerimiento vecinal, identificar personas y vehículos sospechosos, erradicar personas de mal vivir y ambulantes para que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos”.

COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

El burgomaestre de La Molina agregó: la eficacia de estos operativos, depende de la comunicación y coordinación permanente de las áreas correspondientes, en aras de la prevención de cualquier tipo de violencia delictiva en las jurisdicciones limítrofes. Dirigidos a la disminución de actos delictivos, identificación de zonas vulnerables con alto índice de violencia delincuencial mediante acciones conjuntas de prevención.

Novedades

.

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA, LANZA “MOLICOIN” EL PRIMER PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE CRIPTOMONEDAS PARA COMERCIOS Y RESTAURANTES EN EL DISTRITO

La Gerencia de Desarrollo Económico e Inversión Privada de la Municipalidad de La Molina impulsará la reactivación económica a través de la capacitación en el uso y pagos con criptomonedas para restaurantes y comercios del distrito.

Asimismo, MoliCoin, es la primera iniciativa de capacitación sobre el uso de criptomonedas para más de 100 comercios y restaurantes de La Molina. Este acompañamiento brindará respuestas sobre cómo un restaurante o comercio puede tomar pagos en bitcoins (BTC) y otras criptomonedas, la elección y uso correcto de una Wallet y diversas asesorías sobre las características de la tecnología Blockchain.

 

Los primeros restaurantes en sumarse a la iniciativa son El Charrúa, Señor Limón, Las Tinajas, El Paisita, El Cevichón, El Hornero, Chifa Delicasa, Chifa Moneda China, Las Canastas, Panadería Karlita, entre otros.

Moli Notas

FUMIGACIÓN EN COLEGIOS

A puertas de iniciar las clases semipresenciales en los colegios estatales, la municipalidad de La Molina, a través de la subgerencia de Operaciones Ambientales, viene realizando la fumigación y desinfección de 16 instituciones educativas públicas, con la finalidad que el retorno a clases se inicie en un ambiente sano y saludable.

VÍA DE CONTRAFLUJO

La municipalidad de La Molina y la Policía de Tránsito habilitaron un carril de contraflujo en el cerro Centinela, donde, desde las 6 hasta las 9 de la mañana según la carga de tránsito, se amplía a tres carriles la salida de La Molina desde la calle Las Dalias, hasta el Jirón Cineraria en Surco.

CAMPAÑA DE SALUD ITINERANTE

La municipalidad de La Molina viene realizando una serie de actividades para cuidar la salud de todos los vecinos, para esta oportunidad se realiza campañas de salud itinerantes, donde se ofrecen servicios de pruebas y vacunación contra la Covid-19, despistaje de VHI, desparasitación, suplementos para la anemia y dosaje de hemoglobina.

La Molina no para

LA MOLINA: MAS DE 70 INTERVENIDOS INDOCUMENTADOS EN OPERATIVO CONTRA LA INFORMALIDAD

La División de Extranjería de la PNP y el personal del Serenazgo de La Molina realizaron un operativo para combatir la delincuencia camuflada en la mendicidad y el trabajo informal en las calles, debido al llamado constante de taxistas, vecinos y visitantes que manifiestan ser intimidados, principalmente, por limpiadores de autos en las esquinas de las calles.

Los agentes del serenazgo son los primeros en llegar a la zona de la ocurrencia para hacer la constatación de los hechos y al tomar nota de las declaraciones, los ciudadanos refieren que los hechos violentos y amenazantes son realizados, en su mayoría, por ciudadanos de otro país.

“Estos informales son ubicados por el personal de Serenazgo y en coordinación con la Policía Nacional del Patrullaje Integrado se procede a su identificación; además de ello se ejecutan operativos continuos con la Policía de Extranjería para limitar estas actividades que generan malestar en los vecinos”, informa el Coronel Jesús Rojas a cargo de Seguridad Ciudadana en el distrito.

PERUANOS Y EXTRANJEROS

En el último operativo, de los intervenidos 50 eran de nacionalidad extranjera y 20 eran peruanos. El primer grupo, en su mayoría, no contaba con documentación de procedencia migratoria por lo que los agentes de la Policía de Extranjería presumían que su situación en el país era irregular. “La informalidad genera hechos conexos con posible incidencia delictiva, por ello la PNP verificará la situación de estas personas, por qué no tienen la documentación obligatoria y así garantizar que no presenten requisitorias ni alerta vigente de Interpol”, informa el Coronel Rojas.

INAUGURACIÓN CASA DE LA MUJER

Con el fin de garantizar mayor seguridad y bienestar a mujeres y familias en estado de vulnerabilidad, la municipalidad de La Molina inaugura la Casa de La Mujer y Poblaciones Vulnerables, un espacio, donde mujeres y los integrantes del grupo familiar podrán recibir servicios gratuitos implementados para su beneficio.

Ecoamigable

FORESTACIÓN DE LÍMITE CON PACHACAMAC

Vecinos de La Molina y Pachacamac forestan el límite distrital de ambas comunas el cual era usado como un botadero informal de basura, este evento tuvo el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del arbolado urbano e impulsa el cuidado del medio ambiente a través de la instalación de árboles y forestación de los cerros y áreas áridas.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín