Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

"VOLVAMOS AL COLE, SANOS Y SEGUROS", ES LA CAMPAÑA QUE HA EMPRENDIDO LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA PARA EL RETORNO DE CLASES PRESENCIALES 2022.

.

Con la finalidad de elaborar un plan integral que garantice un óptimo retorno a clases semipresenciales y presenciales en este 2022, la Municipalidad de La Molina lanzo la campaña “Volvamos al cole, sanos y seguros”.

Al respecto el alcalde Álvaro Paz de la Barra, precisó “Este es un trabajo en equipo de todas nuestras gerencias, como la Gerencia de Movilidad Sostenible, Gerencia de Desarrollo Humano y Educación, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil en trabajo conjunto con  la DIRIS Lima Este y la UGEL N° 6, nos permite presentar e informar a nuestros vecinos y visitantes todos los servicios, restricciones,  y protocolos que deberán tener en cuenta desde el primer día de marzo”.

Agregando que su distrito es el que tiene la mayor cantidad de colegios en Lima, entre privados y públicos.

La vía en el Cerro Centinela es uno de los principales accesos a nuestro distrito, por ello durante el horario escolar de 6:00 am a 9:00 am aplicaremos un carril de contraflujo de La Molina hacia Surco, esto se hará de forma progresiva y de acuerdo al monitoreo de nuestros inspectores que tendrán presencia permanente en el lugar para garantizar la fluidez vehicular.

Novedades

.

INDECI CONDECORA A MUNICIPIO DE LA MOLINA POR ACCIONES VITALES DE AYUDA DURANTE DERRAME DE PETROLEO EN MAR PERUANO

Ocurrido el desastre ecológico en mar peruano, los Brigadistas Comunitarios en Gestión de Riesgo de Desastres de La Molina fueron enviados por el alcalde Paz de la Barra hacia las zonas de Santa Rosa, Ancón y Ventanilla, logrando apoyar a la población y emitir un informe con las necesidades urgentes.

Este reconocimiento nace en mérito a la desinteresada acción voluntaria, de los Brigadistas Comunitarios realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que es un instrumento técnico, esencial en casos de desastres, dado que, mediante él, se recoge datos y procesa información cualitativa y cuantitativa de las personas damnificadas y que necesitan asistencia humanitaria.

Moli Notas

FUMIGACIÓN EN COLEGIOS

Como parte de nuestro plan integral de la campaña “Volvamos al Cole, Sanos y Seguros”, se dio inicio a la fumigación en los colegios públicos de La Molina.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Nuestras brigadas municipales realizarán campañas de sensibilización a los padres de familia, escolares, conductores de transporte público y profesores sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta antes, durante y después de acudir al colegio.

INSPECCIÓN DE MOVILIDADES ESCOLARES

Se llevó a cabo el Plan de inspección movilidad escolar, desde el lunes 21 al sábado 26 de marzo.

La Molina no para

LA MOLINA SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LO QUE PRIMERA RESPUESTA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES SE REFIERE

La Molina a través de la Gerencia del Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil y La Asociación Peruana de rescate vehicular – APERV desarrollaron el Primer Curso de Rescate Vehicular Limitado sin Hidráulicos y Manejo de Trauma a su Brigada de Primera Respuesta (BPRs).

En este curso se contó con la presencia de 08 instructores, la ceremonia de inicio del curso contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Rescate Vehicular de Paraguay (vía zoom) y del Perú; nuestros BPR s lograron certificarse a nivel internacional y se convierten en la primera brigada a nivel de nuestro país que cuenta con esta capacitación y conocimiento; fortaleciendo la primera respuesta en el caso de rescate en accidentes vehiculares.

 

Además en la ceremonia de clausura se contó con la presencia del Ingeniero Gastón Palacios en representación del Director de la Dirección Desconcentrada del INDECI de Lima Metropolitana y Callao y el Coronel  Pedro Díaz Dagnino, el mismo que hizo énfasis en que la GRD de La Molina se encuentra a la vanguardia del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Canales Digitales de Atención

Vecino, la municipalidad de La Molina pone a tu disposición diversos canales de atención al usuario para que realices tus consultas y solicitudes desde la comodidad de tu hogar. 

Ecoamigable

LIMPIA TU TECHO: MEJOREMOS JUNTOS NUESTRO ENTORNO

Vecinos cada sábado del mes se realizará la campaña “Limpia Tu Techo”, donde el personal de la municipalidad recogerá en los puntos de acopio temporales los objetos en desuso que tengan acumulados en sus techos.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín