Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

LA MOLINA REPORTA MENOR INCIDENCIA DE ROBOS A NIVEL DE LIMA METROPOLITANA GRACIAS A POTENTE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

.
  • Según reportes solo se registraron 30 intervenciones en el último mes, mientras el distrito de San Martín de Porres registró 700 hechos delictivos.
  • El 70 % de actos delictivos son cometidos por extranjeros.
  • Implementación de sistema integrado en zonas delictivas, incluye drones de alta gama para patrullaje aéreo, GPS en camionetas de serenazgo, etc.

La Municipalidad de La Molina implementó con éxito el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo Delictivo, estrategia que ha permitido que el nivel de robos sea mínimo en este distrito, a diferencia de otras comunas de Lima Metropolitana donde desborda la delincuencia nacional y extranjera. En un mes en La Molina se han registrado 30 hechos delictivos, mientras que, en el distrito de San Martin de Porres, en el mes de diciembre se registraron más de 700 actos delincuenciales.

Se trata de una estrategia de lucha contra la delincuencia puesta en ejecución en La Molina, sistema que mediante el análisis y procesamiento de información nos permite conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico, generando en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación.

También cuenta con un sistema integrado de GPS, drones de alta gama para patrullaje aéreo en las zonas más vulnerables, que están previamente identificadas y monitoreadas constantemente, además de patrullaje motorizado, brigada canina, bicicletas de patrullaje, camionetas especializadas, etc.

Actualmente, el distrito de La Molina cuenta con más de 500 modernas cámaras integradas que han sido ubicadas en zonas estratégicas y son monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de una plataforma integrada que reúne un equipo multidisciplinario abocado a detectar y erradicas la delincuencia.

Novedades

ALCALDE DE LA MOLINA, PAZ DE LA BARRA, OFRECE MODERNO DRONE INFRAROJO PARA APOYAR BUSQUEDA DE TURISTA EN AREQUIPA

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, pone a disposición un moderno Drone infrarojo para apoyar en la búsqueda de la turista belga extraviada en el Valle del Colca en Arequipa.

Este drone ha tenido exitosos hallazgos en diferentes cerros de La Molina, encontrando personas desaparecidas gracias a su cámara térmica, sistema de estabilización automática, además puede volar con una velocidad de viento hasta de 16 nudos y un techo de operación hasta 500 metros.

Cabe resaltar que La Molina cuenta con el mejor Centro de Operaciones de Emergencias de Lima y el Callao, según Indeci, ya que cuenta con modernos equipos que ayuda en acciones de búsqueda y prevención.

Moli Notas

FERIA 60 AÑOS JUNTOS

La municipalidad de La Molina llevó a cabo una serie de actividades en el marco de la celebración de los 60 años de creación del distrito, donde se desarrolló la feria denominada “60 Años Juntos”, donde vecinos molinenses ofrecieron productos de sus emprendimientos con el objetivo de impulsar la reactivación económica local.

FERIA LA MOLINA CON AMOR

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el municipio molinense lleva a cabo la feria “La Molina con Amor”, con el fin de dar un espacio de esparcimiento y entretenimiento sano para las familias que visitan la feria.

ESCUELA DE CICLISTAS

Grandes y pequeños de la Cooperativa de Vivienda Musa, aprendieron a manejar bicicleta, a mejorar sus habilidades y destrezas, aprendieron sobre movilidad urbana y pudieron reparar sus bicicletas y transporte no motorizado gratuitamente. Esta actividad se desarrollará en diferentes zonas del distrito.

La Molina no para

LA MOLINA OCUPA PRIMER LUGAR EN RANKING DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN INVERSIONES ENTRE MUNICIPIOS DE LIMA

  • Ministerio de Economía y Finanzas actualizó ranking donde La Molina sube al primer lugar por su ejecución de presupuesto girado.

 

La Municipalidad de La Molina ocupó el primer lugar en el ranking de ejecución presupuestal de inversiones de los gobiernos locales a nivel Lima Metropolitana durante el 2021.

Este ranking fue publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, luego de actualizar el presupuesto en su etapa final de ejecución, es decir girado, donde se posiciona en el puesto 1. 

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que el trabajo en equipo y la planificación en la gestión pública es la base para lograr ser la municipalidad con la mayor ejecución e inversiones, además de haber alcanzado todas las metas que se establecieron para el año 2021 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), señaló, además, que, a nivel de los tres niveles de gobierno, el municipio de La Molina ocupa, asimismo, el primer lugar.

Asimismo, dentro del programa de incentivos destaca el fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, otras acciones que alcanzaron un alto grado de cumplimiento en sus metas son el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, la Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la Covid-19.

Canales Digitales de Atención

Vecino, la municipalidad de La Molina pone a tu disposición diversos canales de atención al usuario para que realices tus consultas y solicitudes desde la comodidad de tu hogar. 

Ecoamigable

LIMPIA TU TECHO: MEJOREMOS JUNTOS NUESTRO ENTORNO

Vecinos cada sábado del mes se realizará la campaña “Limpia Tu Techo”, donde el personal de la municipalidad recogerá en los puntos de acopio temporales los objetos en desuso que tengan acumulados en sus techos.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín