Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA OTORGÓ UN 15% DE DESCUENTO A CONTRIBUYENTES QUE NO MANTENGAN DEUDAS Y CUENTEN CON LA SEGUNDA O TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19

.

Con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los deberes tributarios de nuestros vecinos y vecinas, la municipalidad estableció que aquellos contribuyentes que cumplan con el pago del Impuesto Predial de ejercicios anteriores al 2021 obtendrán el descuento del 15% del monto inicial de los arbitrios del año que sea cancelado (anterior al ejercicio 2021).

Este beneficio también se aplica para aquellos vecinos que cuenten con sus dosis completas de la vacuna contra la Covid-19. De esta forma, la municipalidad de La Molina reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus contribuyentes.

Novedades

MOLINENSES DE 5 A 11 AÑOS RECIBEN VACUNA CONTRA LA COVID-19

El trabajo conjunto entre la DIRIS Lima Este y la Municipalidad de La Molina permite que avance la vacunación de los menores de 5 a 11 años que residen en el distrito de La Molina.

Es importante resaltar que los niños deberán ser acompañados por sus padres, apoderado o algún familiar, quien se identificará con su Documento Nacional de Identidad (D. N. I.) y firmará el consentimiento informado. Además, el menor debe contar con su D. N. I. en físico, en caso contrario podrá presentar su partida de nacimiento, constancia de notas, carnet de vacunación, o algún documento que pueda identificarlo.

Los vecinos pueden asistir peatonalmente a Ciam La Molina ubicado en la cdra. 5 de la av. Alameda del Corregidor y las personas que asistan en vehículos podrán acercarse a la puerta 5 de la Universidad Agraria La Molina en el horario de 7 a. m. a 7p. m. Además, se instaló un punto adicional de vacunación en la Universidad San Ignacio de Loyola y atenderá de 8 a. m. a 2 p. m.

Moli Notas

LA MOLINA SE REFUERZA

Inspectores municipales revisaron que los locales comerciales de la calle Las Cascadas, cumplan con la documentación en regla y protocolos de bioseguridad.

CUENTOS VIAJEROS Y SHOW DE TÍTERES

Este viernes 28 de enero se realizó el show “Cuentos Viajeros y Show de Títeres” en el Parque Central de Musa, decenas de niños disfrutaron de un momento agradable y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

MANTENIMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES

Como parte del compromiso de la actual gestión, se refuerzan las acciones de mantenimiento de todas las áreas verdes públicas con las que cuenta el distrito.

La Molina no para

LA MOLINA ACTIVÓ PLAN DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE CREMA

La municipalidad de La Molina ejecutó acciones para garantizar la seguridad ciudadana y brindar fluidez del tránsito vehicular ante la celebración de La Noche Crema del club Universitario de Deportes realizado en un partido amistoso en el estadio Monumental.

El personal municipal trabajó en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Montada, la Policía de Tránsito, la Compañía de Bomberos N.° 96, el Ministerio Público, la Dirección de Aviación Policial y el Departamento de Patrullaje Preventivo de la Policía Nacional.

El objetivo de la intervención fue velar por la seguridad de los asistentes, evitando el consumo de licor en los espacios públicos, estacionamiento indebido en la vía pública, venta ambulatoria, antes durante y después del evento deportivo.

El trabajo en conjunto permitió brindar las garantías del caso en las principales arterias y las vías criticas de acceso al estadio Monumental, como lo son la avenida Javier Prado, avenida Separadora Industrial, avenida Los Constructores, avenida La Molina y la avenida Melgarejo.

La Molina Segura

ALCALDE INFORMA BAJA INCIDENCIA DE DELITOS EN EL DISTRITO

El alcalde de la Molina, Álvaro Paz De La Barra, informó que hay una baja incidencia de hechos delictivos en su distrito, debido al trabajo articulado entre su comuna y la PNP. Añadió que están usando tecnología para vigilar las calles.

Ecoamigable

CAMAPAÑA DE LA DESPARACITACIÓN Y ANTIPULGAS

La municipalidad continúa en sus esfuerzos por promover la tenencia responsable de las mascotas por parte de nuestros vecinos.

Durante el mes de enero se impulsó campañas de desparasitación y antipulgas a cargo de la veterinaria municipal. Esta campaña continuará en diversos puntos de nuestra comuna hasta el próximo 4 de febrero.

Se invita a los vecinos y vecinas a estar atentos a las redes sociales oficiales de la municipalidad donde se informarán los puntos a los que pueden asistir para atender y engreír a los engreídos del hogar.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín