Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

LA MOLINA ALCANZÓ EN 2021 EL 96,3% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL Y SE UBICÓ EN EL PODIO DE LAS MUNICIPALIDADES CON MEJOR DESEMPEÑO

Pese a la coyuntura desfavorable por la Covid-19, la municipalidad de La Molina cerró el 2021 alcanzando un 96.3% de ejecución presupuestal, lo que significa más de S/ 22 millones ejecutados en obras para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

De esta manera, nuestro distrito se posiciona como una de las municipalidades que obtuvo mejor desempeño entre el resto de gobiernos locales, provincial y las entidades adscritas al gobierno central.

De entre un largo listado de obras realizadas por el municipio este 2021, se destaca:

  • Mejoramiento de la infraestructura vial de la av. La Molina, así como el mejoramiento de pistas y veredas en varias zonas del distrito
  • El mejoramiento de las competencias psicosociales para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje educativo y emocional en los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
  • Mejoramiento y fortalecimiento de las redes comunitarias para el afronte del impacto de la pandemia en la salud mental en la población con vulnerabilidad psicosocial.
  • Adquisición de postes para la instalación y ampliación del sistema de video vigilancia.

Novedades

LA MOLINA CUMPLIÓ LAS METAS TRAZADAS POR EL PROGRAMA DE INCENTIVOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Nuestra municipalidad de La Molina se ha posicionado como uno de los gobiernos locales que en 2021 ha cumplido con las metas trazadas en el programa de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dentro de los proyectos ejecutados en este programa se destaca:

  • El Fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, el mismo que mereció un reconocimiento del Ministerio del Interior (Mininter) como una buena práctica.
  • Mejora de la competitividad local para el fomento de negocios.
  • Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial.
  • La Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos.
  • La regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la Covid-19.

Al cumplir las metas trazadas por este programa gubernamental, nuestra comuna recibirá en el presupuesto del 2022, transferencias mayores para profundizar en las ejecuciones, incrementar su alcance y, por supuesto, beneficiar a más vecinos y vecinas.

Moli Notas

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!

Ante la llegada de la tercera ola, los vecinos molinenses siguen recibiendo las dosis respectivas de la vacuna contra la Covid-19 en el CIAM

LA MOLINA SE REFUERZA CONTRA EL COVID-19

Personal de la municipalidad estuvo en las avenidas Constructores y La Molina, verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios como la presentación del carné de vacunación antes de ingresar a espacios cerrados.

MANTENIMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES

Como parte del compromiso de la actual gestión, se refuerzan las acciones de mantenimiento de todas las áreas verdes públicas con las que cuenta el distrito.

La Molina no para

MOLICASA OFRECE TALLERES ARTÍSTICOS DE DANZA, EN VERANO

Este 10 de enero inician los talleres que el programa Moli casa ha diseñado para que los vecinos de La Molina pasen un verano divertido y productivo. 

De esta forma los molinenses podrán llevar talleres artísticos como manualidades, plastilina, escultura y pintura. Así también contaremos con talleres de danza para que aprendan marinera, ballet, entre otras y musicales como guitarra, cajón y canto.

Cabe destacar que también se contará con clases de quechua e inglés y reforzamiento en cursos como Razonamiento Verbal, Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático.
Los únicos requisitos que se solicitan es que deben vivir en nuestra comuna y, como máximo, pueden inscribirse en 2 talleres.

La Molina Segura

CAPTURA DE DELINCUENTE 

El cuerpo de Serenazgo de La Molina capturó, a una banda de roba casas que el pasado 26 de diciembre, ingresaron a una casa en la III etapa de la urb. Santa Patricia. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades para hacer las investigaciones del caso.

Ecoamigable

MOLISENDAS SEÑALIZADAS PARA EL PARQUE ECOLÓGICO

A fin de brindar mayor seguridad a los caminantes, ciclistas y otros deportistas que visitan el Parque Ecológico (PECO), la municipalidad de La Molina ha realizado la separación y acondicionamiento de los 10 circuitos existentes, compuestos por 12 kilómetros de molisendas.

Adicionalmente, se cuenta con el proyecto de ampliar estas molisendas y el alcalde Álvaro Paz de la Barra presentó la primera etapa de esta iniciativa, que significa 3 kilómetros nuevos que se han puesto al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

El burgomaestre precisó que la ampliación de las molisendas continuará en 2022, y se espera inaugurar en breve 8 kilómetros adicionales, lo que permitirá que -al final de la gestión- se cuente con un total de 23 kilómetros de estos circuitos.

Destacó que, en alianza con la Asociación Movemos, se han instalado 47 señales informativas que indican el tipo de actividad (caminantes, ciclistas, y uso compartido); ubicación que indica el lugar en que se encuentra el deportista e informa a qué lugar se dirigen, el circuito donde se encuentra y el nivel de riesgo en función a la condición de pendiente, dificultad y obstáculo que presentan las molisendas.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín