Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

LA MOLINA CUENTA CON EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE LIMA Y CALLAO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reconoció a la municipalidad de La Molina por contar con el mejor Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COE) de Lima Metropolitana y el Callao.

“Seguimos acumulando éxitos y esta vez nuestra Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil ha sido premiada por implementación y operatividad como el mejor Centro de Emergencias Distrital (COED) a nivel de Lima Metropolitana y el Callao por el INDECI”, declaró el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

El reconocimiento pone en relevancia que el COE de La Molina es el único, además del Centro de Emergencias Nacional (COEN), en operar las 24 horas, los 7 días se la semana, durante los 365 días del año.

Cabe precisar que nuestra Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil ha implementado, además, un grupos de brigadistas comunitarios, vecinos capacitados en el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas e iniciamos el proceso de certificación  con USAID del primer grupo USAR (Urban Search and Rescue) de civiles a nivel de Latinoamérica, entre otras iniciativas.

Novedades

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA Y DIRIS LIMA ESTE UNEN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

La lucha contra la Covid-19 no cesa. La municipalidad de La Molina y la DIRIS Lima Este suman esfuerzos para realizar pruebas moleculares gratuitas a los vecinos y vecinas, sobre todo a aquellos que, por su labor, están expuestos al contagio como los transportistas o quienes laboran en mercados y centros comerciales.

Ahora, frente al anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), nuestros vecinos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace 3 meses ya podrán acceder a la tercera dosis de refuerzo.

La municipalidad seguirá trabajando, articuladamente, para mitigar la propagación de esta pandemia en nuestro distrito, reconocido por haber implementado políticas públicas eficaces para contrarrestar todos sus múltiples efectos.

Moli Notas

¡LA MOLINA ES NAVIDAD!

Decenas de abuelitos y pequeños del hogar participaron de un momento de alegría, compartir y diversión en la Navidad de Molicasa.

ECOPATITAS NAVIDEÑO

Y las celebraciones navideñas no se detienen. Nuestros vecinos disfrutaron de una edición especial del EcoPatitas en el parque Naciones Unidas.

ÁRBOL NAVIDEÑO

En un ambiente de esperanza, familia y mucha confraternidad, se hizo el encendido del árbol navideño. En la actividad, participó nuestro alcalde Álvaro Paz de la Barra y decenas de vecinas y vecinos.

La Molina no para

EN LA MOLINA TRABAJAMOS PARA QUE NUESTROS VECINOS PASEN UNAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO SEGURAS

En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo muchos de nuestros vecinos salen de sus casas a los centros comerciales o mercados para buscar la cena de noche buena o los regalos para los pequeños del hogar. Esto hace que el índice delictivo también se incremente, por eso, la municipalidad de La Molina implementa el programa “Fiesta Segura” las siguientes iniciativas en resguardo de la seguridad e integridad de nuestros contribuyentes:

Patrullaje integrado. Junto a las municipalidades vecinas, y sus cuerpos de serenazgo.

Drones. Para el patrullaje aéreo, facilita la ubicación y detención de presuntos delincuentes.

Fiscalización a taxis y motorizados. Ya que muchos delincuentes operan bajo la fachada de prestar estos servicios.

Cámaras de seguridad. En diferentes partes del distrito, permiten identificar y atender las denuncias de los vecinos y dar seguimiento a los delincuentes.

Actividades de sensibilización. En distintos paraderos y calles de alto tránsito, se brinda información a los transeúntes sobre cómo cuidar el celular para evitar robos, retirar el dinero de los cajeros automáticos, etc.

La Molina Segura

CAPTURA DE DELINCUENTE 

Nuestro equipo de Serenazgo realizó la persecución de un presunto criminal, quien había robado laptop y joyas de un domicilio en Santiago de Surco, finalmente el sujeto fue capturado en Santa Anita.

Ecoamigable

TRABAJO EN CONJUNTO

El alcalde Álvaro Paz de la Barra y el rector de la Universidad Agraria La Molina firmaron la adenda al convenio entre ambas instituciones a fin de seguir trabajando articuladamente para generar proyectos y programas que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo educativo, ambiental, social y cultural del distrito.

El alcalde resaltó que es un orgullo que dicho importante centro de estudios esté ubicado en nuestra comuna, y destacó que, conjuntamente, trabajarán proyectos en favor de los vecinos y vecinas molinenses, sobre todo en el eje medio ambiental, como la Planta de Compostaje, que es un área importante de la gestión.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín