Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

¡NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA LOS MOLINENSES AFECTADOS POR LA COVID-19!

Se implementarán una serie de beneficios para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que se han visto afectados por el embate de la covid-19.

Los contribuyentes que opten por el pago del impuesto predial y/o arbitrios municipales pueden acceder a:

  • 100% de descuento de intereses moratorios.
  • Condonación del 100% de multas tributarias.
  • Condonación del 100% de las costas procesales generadas por acciones de cobranza coactiva.

Por el pago del impuesto predial 2021 obtendrán el descuento del 10% del monto inicial de los arbitrios municipales para el ejercicio del presente año.

Quienes cumplan con el pago del Impuesto Predial de ejercicios anteriores al 2021 obtendrán el descuento del 15% del monto inicial de los arbitrios del año que sea cancelado.

Cabe precisar que los contribuyentes podrán acceder a este beneficio hasta el 22 de diciembre, de acuerdo con la resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Novedades

LA MOLINA UNIDA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los vecinos molinenses sobre la erradicación de la violencia contra la mujer, la municipalidad de La Molina realizó una feria informativa para prevenir y atender a las mujeres víctimas de violencia.

Se contó con la presencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el Hospital Alcántara, La UGEL 06, el Centro de Salud Mental Comunitario La Molina, el Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría Municipal del Niños, Niña y Adolescente, entre otros.

Moli Notas

TRABAJO EN EQUIPO

La municipalidad y los participantes del programa Moliemprendedor se unen para realizar el podado de las palmeras ubicadas en la avenida Melgarejo para mejorar el ornato de esta concurrida vía de nuestra comuna.

LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 NO PARA

Este 30 de noviembre se realizó, en la urbanización Covima, una jornada de vacunación y de despistaje de Covid-19. Junto a la DIRIS Lima Este, nuestra comuna sigue trabajando para mitigar los impactos de la pandemia.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

Con la finalidad de crear conciencia de seguridad en los vecinos y vecinas y contribuir a la convivencia pacífica y armónica, se desarrolló una campaña de sensibilización en varios puntos del distrito.  

La Molina no para

TRANSPORTE PROTEGIDO

como parte de la estrategia de la campaña transporte protegido y en trabajo articulado con la diris lima este, se realizó la campaña de vacunación contra la covid-19 de conductores que realizan el servicio de taxi, transporte de carga local y mototaxi, quienes también pueden acceder a pruebas, así como otros servicios de salud, como medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio, entre otras.

Además, se verificó que los transportistas cuenten con los documentos en regla como licencia de conducir, seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (soat), certificado de inspección técnica vehicular (citv), la autorización de la autoridad de transporte urbano (atu) para los taxis, de la municipalidad metropolitana de lima (mml) si es transporte de carga o de la municipalidad de la molina si es mototaxi y que cumplan con las medidas de bioseguridad como uso de doble mascarilla o mascarilla kn95, gel desinfectante, respeto del aforo (dos pasajeros en la parte posterior y uno en el asiento de copiloto), desinfección del propio vehículo y contar con división transparente entre asientos.

Los vehículos debidamente revisados, verificados y que cumplen con las medidas biosanitarias y los conductores que han sido vacunados y resultan negativos en la prueba preventivas de covid-19 obtuvieron el sello municipal de “servicio de transporte protegido – la molina”.

La Molina Segura

CAPTURA DE DELINCUENTE 

Alertados por una llamada al CSI que reportaba disparos en una vivienda en Musa, se inició la búsqueda a través de las cámaras de seguridad. Durante la huida, el sujeto amenazó con un arma al conductor de la unidad de Serenazgo y lo obligó a trasladarlo, hasta que finalmente fue abatido por la Policía Nacional del Perú. El valeroso sereno resultó herido y fue trasladado a un nosocomio local donde recibió atención médica.

Ecoamigable

ECO PATITAS EN PARQUE KASBA

El sábado 27 de noviembre se continuó con el programa Ecopatitas, promoviendo el cuidado del medio ambiente a través de la tenencia responsable de mascotas. Esta vez se desarrolló en el parque Kasba, donde los asistentes pudieron canjear sus materiales reciclados por premios y apreciaron la exhibición de la Brigada Canina de Seguridad Ciudadana.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín