Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

¡LIMA ESTE UNIDA POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS!

El alcalde Álvaro Paz de la Barra, participó del lanzamiento del plan “Lucha frontal contra la delincuencia” junto a los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter).

El objetivo de esta iniciativa es brindar seguridad a los más de tres millones de habitantes de Lima Este, para lo cual se desplegarán más de 2 mil policías, 3300 serenos, fiscalizadores e inspectores de transporte, así como más de 1841 cámaras de videovigilancia y Drones.

“Los alcaldes de la mancomunidad no vamos a permitir que la delincuencia crezca, vamos a unir toda nuestra fuerza operativa”, expresó y exhortó a las autoridades a reactivar el Conasec.

Novedades

SE PROMUEVE LA SEGURIDAD VIAL CON LA SERIE WEB "ESCUELA PARA MOTOCICLISTAS"

Se realizó una activación para difundir la serie “Escuela para Motociclistas” que busca reducir los siniestros viales y reforzar los conocimientos de seguridad vial mediante una serie de 10 videos.

Álvaro Paz de La Barra, alcalde de La Molina, aseguró que “las campañas preventivas y correctivas que realiza el distrito, están orientadas a la conducción segura de ciclistas y conductores de vehículos particulares, transporte público y taxis, además de los motorizados.

Los videos instructivos son difundidos en www.movemos.pe y redes sociales de MOVEMOS.

La activación se realizó para los motociclistas que circulen por la av. La Fontana, quienes participaron de juegos que incentivan el conocimiento de las buenas prácticas de seguridad vial y ganar premios. 

Moli Notas

LA MOLINA CON EL DEPORTE

Se realizó una edición más de la activación deportiva “MoliActívate con BodyTech” en la av. Melgarejo, donde nuestros vecinos pueden hacer deporte y mejorar su salud.

TRABAJO EN EQUIPO

Las unidades de serenazgo de La Molina y de Surco iniciaron un trabajo en conjunto como parte del plan “Patrullaje sin fronteras” a fin de reforzar la seguridad en el límite de nuestras comunas. ¡Juntos somos más fuertes!

TRABAJAMOS POR LA SALUD MENTAL

El Proyecto “Redes Comunitarias de Salud Mental” realizó la identificación casa por casa de adultos mayores y personas con discapacidad que requieran atención psicológica y psicoterapia, en el A.A. H. H. Cerro Alto.

La Molina no para

EN LA MOLINA CUIDAMOS A LAS MASCOTAS

Como parte de su compromiso con la tenencia responsable de mascotas, el alcalde Álvaro Paz de la Barra entregó la resolución que reconoce e inscribe a la Agrupación Animalista de Covima.

El burgomaestre destacó que es la primera organización de nuestra comuna dedicada a esta noble labor, y expresó todo el apoyo de la comuna para, junto con los vecinos, implementar medidas que permitan que los engreídos del hogar puedan recibir el cuidado y las atenciones que merecen.

Recordó que la actual gestión ya ha implementado algunas iniciativas al respecto, las mismas que se fortalecerán en las siguientes semanas.

La Molina Segura

CAPTURA DE ESTAFADORA DE BILLETES 

El equipo de Serenazgo de La Molina, tras una rápida acción, logró intervenir a una presunta estafadora quien había intentado comprar en conocidos establecimientos comerciales con más de S/1000 en billetes falsos. La ciudadana fue puesta a disposición de la Policía.

Ecoamigable

SEMANA FORESTAL

Con el objetivo de que toda la comunidad reflexione sobre la importancia de los bosques, flores y áreas verdes para la salud y la vida, la Municipalidad de La Molina realizó, del 11 al 13 de noviembre la Semana Forestal con un ciclo de charlas de ecología y ornato, así como la I Exposeguridad en áreas verdes y una feria de flores y viveros.

En todas las conferencias se insistió en la importancia de la reforestación, de la preservación de los árboles, las plantas y los bosques, sobre todo en el contexto de cambio climático y escases de agua que afronta el país y el mundo.

Cabe destacar que para la actual gestión del alcalde Álvaro Paz de la Barra es prioritario el cuidado del medio ambiente, así como de los suelos del distrito.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín