Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

¡LA MOLITIENDA YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS!

Con la finalidad de impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores de La Molina, y ofrecerles una solución integral de comercio electrónico, se lanzó la MoliTienda, que incluye una pasarela de pago con la más baja comisión, para que los comercios afiliados a la iniciativa acepten las ventas digitales y la compra online.

De esta forma, los emprendedores que accedan a la plataforma podrán beneficiarse con la tienda virtual web con subdominio de molitienda.pe, carrito de compras y diseño web responsive, integración con pasarela de pago, integración con moderna y económica plataforma de envíos para entregas, comercio electrónico co-brandeado y un sistema de atención y respuesta para el comercio.

Los emprendedores y microempresarios que deseen formar parte de la Molitienda no requieren conocimientos técnicos, personal para diseñar y programar tienda virtual, compra de dominio, contratar Hosting, integrar servicios de Delivery y Courier, ni pagos de setup o implementación, porque la plataforma es 100% autogestionable.

Novedades

MINITER RECONOCE BUENAS PRÁCTICAS DE LA MOLINA EN SEGURIDAD CIUDADANA

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana, reconoció a La Molina como una de las comunas de Lima Metropolitana que mejores prácticas ejecutan en cuanto a seguridad ciudadana, las mismas que ahora serán replicadas en todo el país.

Se trata de un incentivo del Gobierno Central que reconoce el trabajo del distrito en beneficio de los vecinos y vecinas con iniciativas como el patrullaje integrado entre el cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), la lucha contra el crimen organizado, entre otras medidas.

Es un incentivo a seguir trabajando para que, cada vez, tengamos un distrito más seguro para todos.

Moli Notas

COMPROMETIDOS CON LA SALUD MENTAL

Los vecinos molinenses de Estación Experimental asistieron, el viernes 22 de octubre, a la campaña de Salud Mental del “Proyecto Mejoramiento y Fortalecimiento de Redes Comunitarias en Salud Mental”. Participaron de charlas preventivas, dinámicas y premios, además recibiendo servicios de psicología y orientación social legal.

HOMENAJE A LA CANCIÓN CRIOLLA

Por el Día de Canción Criolla se tuvo el recital de la Orquesta Sinfónica de los Cuatro Suyos, con su director artístico-musical Luiggi Jordán Chaviguri y director musical Jaime Raúl Bazán Ramírez, quienes con 40 músicos en escena presentaron un repertorio criollo con canciones como Fina estampa, La Flor de la Canela y Mix Te amo Perú con los arreglos musicales del maestro Luis Enrique Vargas Guevara.

 

EL 11 DE LA MOLINA

Se realizaron las pruebas para los niños y jóvenes que serán parte la Selección Municipal de Fútbol La Molina durante la participación en la copa Federación 2022. ¡El título está asegurado!

La Molina no para

LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR (CIAM) YA ES UNA REALIDAD

Se inauguró la ampliación del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), que cuenta con instalaciones renovadas donde los beneficiarios podrán acceder a ambientes para atención médica, piscina temperada, rehabilitación física, entre otros.

En los ambientes de la ampliación del CIAM se dictarán talleres culturales, educativos, de desarrollo personal, deportivos y productivos en los nuevos salones de usos múltiples, cine, hall de reuniones y gimnasio.

Los adultos mayores del CIAM ahora reciben talleres como Marinera norteña, Tondero, Danzas Folklóricas, Zumba, Full baile, Aeróbicos, Salsa y Bachata, Pilates, Teatro, Biohuertos, Macramé en cuero, Cuadros texturados, Pintura en Tela y decorativa.

El CIAM atiende a 4500 adultos mayores, de los cuales un aproximado de 800 participan en los 42 talleres de manera virtual.

La Molina Segura

¡FIRMES CONTRA LA DELINCUENCIA!

En un trabajo conjunto, serenos de La Molina y la División de inteligencia Territorial Lima de la Policía Nacional, atraparon a 2 micro comercializadores de droga, con 318 envoltorios de papel periódico que contenía al parecer pasta básica de cocaína.

Los policía y serenos los interceptaron luego de realizar un trabajo de seguimiento y conocer sobre su ilícita actividad en las inmediaciones del boulevard de Musa.

Ecoamigable

AVANZAMOS CON EL COMPOSTAJE

La Municipalidad de La Molina trabaja en conjunto con la Universidad Agraria La Molina un proyecto que busca convertir los residuos del mantenimiento de parques y jardines en abono orgánico mediante el proceso de Compostaje.

Hulivierd Huamán, supervisor de la subgerencia de operaciones ambientales, destacó que la comuna está muy comprometida con la preservación del medio ambiente, e indicó que también ingresan al compostaje los desechos orgánicos de algunas iniciativas como Mercado de mi Barrio.

Además, se inició la Campaña Educativa “Deja la basura en su lugar” con el objetivo de concientizar a los vecinos de la Cooperativa Musa sobre los horarios de arrojo de residuos sólidos y su correcta disposición en los contendedores

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín