Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

CUIDANDO LA SALUD MENTAL DE NUESTROS ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de La Molina, a través de su Subgerencia de Programas Sociales y Salud, continúa con el Proyecto Mejoramiento y fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Salud Mental que está dirigido para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes en muchos casos han visto afectada su salud mental por efecto del aislamiento obligado por la pandemia.

A través de este proyecto, profesionales competentes como psicólogos y trabajadores sociales visitan domicilios de nuestros adultos mayores y/o personas con discapacidad a fin de realizar acciones de tamizaje en salud mental, acompañamiento, reforzamiento en la gestión de emociones e incluso actividades lúdicas; toda vez que, en esta etapa de la vida, la salud mental debe ser prioritaria.

La comuna continuará realizando actividades de esparcimiento y asistencia en bienestar de nuestros adultos mayores, quienes son el tesoro de nuestras familias y merecen todo lo mejor. Cabe precisar que la semana de la salud mental se recuerda del 11 al 15 de octubre de todos los años.

PROYECTO: MEJORAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS REDES COMUNITARIAS

Novedades

¡COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO DEL CENTRO MÉDICO EN MUSA!

La Municipalidad de La Molina está totalmente comprometida y viene brindando todas las facilidades para que los vecinos y vecinas de Musa cuenten con un centro médico donde puedan recibir atención de calidad.

De esta forma, bajo el liderazgo del alcalde Álvaro Paz de la Barra y con la participación de equipos técnicos de la comuna y de la DIRIS Lima Este ya se han realizado mesas de diálogo para trazar el plan de trabajo a fin de que este sueño sea, pronto, una realidad.

El burgomaestre destacó que, en su gestión, la salud de los ciudadanos es de vital importancia, como lo ha demostrado instalando la primera planta de oxígeno que entregó este elemento de forma gratuita a cientos de personas que padecían Covid.

Moli Notas

BRIGADISTAS INCLUSIVOS

Se graduó la primera promoción de Brigadistas Comunitarios Inclusivos de salud mental de La Molina, que cuenta con un nutrido grupo de adultos mayores que destacan por su vitalidad, solidaridad y vocación de servicio.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ÁREAS PÚBLICAS

Se realizó el mantenimiento y limpieza de áreas públicas en el límite con el distrito de Ate Vitarte. Además, se llevó a cabo operativos con el fin de prevenir y sancionar a quienes infrinjan las normas de convivencia social.

VISITA GUIADA AL PROYECTO ECOTURÍSTICO DE VIÑA ALTA

Vecinos molinenes participaron de la visita guiada al Proyecto Ecoturístico de Viña Alta que se realizó en el marco del Día Internacional del Turismo. Disfrutaron de los hermosos murales que representan la trayectoria de los habitantes y ganaron premios sorpresas.

La Molina no para

EN EL 2022 SE MANTENDRÁ LA REDUCCIÓN TRIBUTARIA

Tal como se hizo en 2021, la Municipalidad de La Molina seguirá siendo la única que, en el contexto de la pandemia del Covid-19 que ha afectado económica y socialmente a nuestros vecinos y vecinas, ejecute una disminución en el costo de los arbitrios.

Es así que en 2022 se mantendrá la reducción de 17% ya implementada este año y, además, continuarán con las exoneraciones solidarias también ejecutadas.

Esta es otra de las maneras que la comuna tiene para mostrar su solidaridad y compromiso con los vecinos, muchos de los cuales han perdido sus puestos de empleo, o han visto deteriorada su salud en este contexto.

La Molina Segura

¡La Molina es seguridad ciudadana!

El serenazgo de La Molina capturó a una banda de delincuentes que había robado una laptop al administrador de una conocida cadena de pollerías. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú.

Ecoamigable

SIGUEN LAS INICIATIVAS VERDES

Las acciones de la municipalidad en post de cuidar el medio ambiente no paran. Esta semana, junto a vecinos de la urbanización La Capilla, plantamos 50 árboles Leucaena en la ladera del cerro ubicado en la calle Sevilla. Hemos creado 5 terrazas en esta zona que han sido forestadas como parte del programa Moliterrazas Forestales.

Además, se inició la Campaña Educativa “Deja la basura en su lugar” con el objetivo de concientizar a los vecinos de la Cooperativa Musa sobre los horarios de arrojo de residuos sólidos y su correcta disposición en los contendedores

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín