Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

LA MOLINA ES EL PRIMER DISTRITO EN DAR INCENTIVOS TRIBUTARIOS A VECINOS VACUNADOS

La Municipalidad de La Molina anunció la condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias para quienes hayan recibido la vacuna contra la COVID-19. De esta forma, la comuna molinera se convierte en la primera del país en otorgar incentivos de este tipo.

Además, se otorgará un 5% de descuento en la deuda de algún arbitrio del 2021 a quienes estén al día hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se espera, a través de dichos beneficios tributarios, promover y lograr el aumento en la población vacunada, de tal modo que La Molina siga siendo un distrito ejemplo de seguridad y precaución frente a la Covid-19.

  • La Molina se convierte en el primer distrito del país en ejecutar políticas efectivas de incentivos tributarios para la lucha contra la pandemia.

Novedades

¡LANZAMOS MOLICHAMBA!

A fin de impulsar la empleabilidad en el distrito, la comuna lanzó la plataforma virtual Molichamba, en la que los vecinos y vecinas podrán acceder a los puestos de empleo que los principales comercios y empresas del distrito demandan.

El alcalde Álvaro Paz de la Barra indicó que esta es una de las iniciativas que el distrito ejecuta en favor de los vecinos y es parte de las iniciativas que se dan en el marco de la reactivación económica y social de La Molina.

Molichamba permitirá que, al menos 500 vecinos que se hayan registrado en la plataforma, consigan este año un puesto de trabajo. Así también las empresas pueden registrar los perfiles que solicitan.

Este es un producto desarrollado en el Laboratorio de Innovación municipal, bajo metodologías que canalizan la inteligencia colectiva.

Moli Notas

CAJA DESCENTRALIZADA

A fin de evitar colas, la Municipalidad pone a disposición de los vecinos una caja descentralizada para el pago de tributos municipales ubicada en el local de CETPRO (cruce de las calles Los Mangos con Los Almendros). Atención de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

MOTOTAXIS FORMALES EN VIÑA ALTA

Realizamos la entrega de credenciales y autorización a mototaxistas para la prestación del servicio dentro de la asociación Viña Alta , con el objetivo de garantizar un transporte seguro para todos.

MOLITAXI ES TRANSPORTE SEGURO

El señor Mario Loaiza, ex miembro de la PNP y con muchos años en el servicio de taxi se sumó a la familia de Molitaxi con el fin de obtener ingresos y transportar de manera segura a los vecinos del distrito.

La Molina no para

LA MOLINA SIN CO2

El Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), conformado por los 21 principales países del mundo, galardonó a La Molina dentro del grupo de “Ciudades Modelos de Bajas Emisiones de Carbono” debido a los proyectos e iniciativas vinculados con el ahorro de agua y energía, la movilidad sostenible, la reutilización de residuos y el incremento de áreas verdes que nuestro distrito viene ejecutando.

Nos alegramos de pertenecer a este selecto grupo de comunas que tienen como prioridad, dentro de sus políticas públicas, reducir la emisión de dióxido de carbono, perjudicial para la vida y el desarrollo de nuestros vecinos.

Se trata de un paso más hacia nuestro sueño de ser un distrito ambientalmente sostenible, para lo cual estamos absolutamente comprometidos.

Cabe destacar que en esta gestión se han implementado programas como Moli Bike, Eco patitas, Eco Trueque y otros que abonan directamente a este objetivo.

La Molina Segura

¡La Molina es seguridad ciudadana!
El cuerpo general de Serenazgo de nuestra comuna, logró evitar el robo de autopartes. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Santa Felicia donde prosiguen las investigaciones.

Ecoamigable

CAMPAÑA ECO PATITAS

El compromiso de la Municipalidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente, que es la “casa común” de todos y todas alcanza incluso a los engreídos del hogar.

Es por eso que el programa Eco patitas promueve el respeto al ecosistema en el que vivimos a través de la tenencia responsable de mascotas, hasta la fecha ya se han realizado dos activaciones de esta iniciativa en principales parques del distrito en los que se ofrece desparasitación gratuita, capacitación y la posibilidad de canjear material reciclable con el programa Eco trueque.

Eco patitas continuará, en las próximas semanas, visitando principales puntos de La Molina, concientizando a los contribuyentes a preservar nuestra comunidad y demostrar amor por las mascotas, quienes merecen vivir y pasear en un ambiente limpio y seguro.

Cabe precisar que el tratamiento de los desechos de nuestras mascotas es responsabilidad de cada vecino, quienes deben recogerlas, caso contrario pueden recibir una multa que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 410. 

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín