Municipalidad Distrital de La Molina

Especial

MAC EXPRESS LLEGÓ A LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

El distrito de La Molina ya cuenta con la innovadora plataforma Mac Express, un nuevo concepto de atención al público diseñado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que en los municipios se puedan realizar trámites digitalizados de diversas entidades públicas.

Ahora molinenses podrán gestionar hasta 35 trámites de 15 diferentes instituciones en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero. Mac Express está ubicado en la municipalidad de La Molina y atiende de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y sábados de 8:30 a. m. a 1 p. m.

“Seguimos trabajando para acercar los servicios del Estado a la comunidad. Esta nueva herramienta de la PCM permitirá que nuestros vecinos puedan agilizar sus trámites y evitar el traslado a otras jurisdicciones que los expone al contagio de la COVID-19”, explicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra, durante la ceremonia de inauguración.

Este centro de atención llega gracias al trabajo articulado entre la municipalidad de La Molina y la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de descentralizar los servicios públicos, convirtiendo al distrito en un polo desconcentrado de la administración pública.

Mac Express cumple con todos los protocolos de biosanidad para garantizar la seguridad de los molinenses. Además, cuenta con una línea de mensajería a través de WhatsApp para atender las consultas, dudas y preguntas de los vecinos: 987 506 178. Conoce los trámites que puedes realizar en el siguiente link: https://cutt.ly/KQXZwXe.

  • La ceremonia de inauguración de Mac Express contó también con la participación de Julio Martínez García, gerente municipal, funcionarios y regidores.

Novedades

ALCALDE PAZ DE LA BARRA RECORRIÓ MUSA PARA ESCUCHAR LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los molinenses, el acalde Álvaro Paz de la Barra llegó a Musa para reunirse con la comunidad y escuchar sus principales demandas y problemáticas, a fin de trabajar en conjunto y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“A causa de la pandemia tuvimos que parar las caminatas en el distrito, pero ya las retomamos. Un gobierno no puedo trabajar a espaldas del ciudadano, es fundamental para mi gestión escuchar las voces de nuestros vecinos para continuar fortaleciendo los servicios que brindamos”, indicó el burgomaestre.

En la actividad también participaron funcionarios del municipio, quienes junto a vecinos elaboraron una agenda de trabajo y se comprometieron a laborar de manera articulada.

Moli Notas

VACUNAMOS A MÁS DE 2 MIL PERRITOS

Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación antirrábica. Más de 2 mil mascotas molinenses fueron inmunizadas de manera gratuita. Además, los especialistas de la Veterinaria Municipal desparasitaron a nuestros amigos de 4 patas.

CONTAMOS CON UNA CAJA DESCENTRALIZADA PARA EL PAGO DE TRIBUTOS

Habilitamos una nueva caja municipal para el pago de impuestos y arbitrios ubicada en el local de CETPRO (cruce de las calles Los Mangos con Los Almendros). Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. Solo se acepta el pago con tarjeta de crédito y débito.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CAMPAÑA BICICLETA EN REGLA

A través de operativos preventivos, educamos a decenas de ciclistas sobre las nuevas medidas para transportarse en bicicleta. Nuestros fiscalizadores recorrieron diversos puntos del distrito con el objetivo de promover una convivencia armónica entre peatones y ciclistas.

La Molina no para

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL EN LA MOLINA

Fiscalizadores municipales junto a la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo contra el transporte informal en principales avenidas del distrito con el objetivo de eliminar estas malas prácticas y proteger a los molinenses.

Además, se supervisó el correcto cumplimiento de las medidas de biosanidad en el transporte público, taxis y en motorizados que realizan el servicio de delivery.

Certificados por la Municipalidad de Lima

Nuestros inspectores de tránsito participaron del “Primer Curso de Acreditación y Certificación para Inspectores Municipales de Transporte 2021” organizado por la Municipalidad de Lima. Ahora contamos con un equipo más fortalecido para resguardar la seguridad de todos los vecinos.

La Molina Segura

  • SERENOS DE LA MOLINA CAPTURAN A PELIGROSA BANDA QUE ROBABA AUTOS

Ecoamigable

PLANTAMOS MÁS DE 100 ÁRBOLES EN EL PARQUE ECOLÓGICO

Decenas de vecinos participaron de la campaña ambiental Plantatón 2021

Con la ayuda de jóvenes, niños, familias completas, ciclistas y funcionarios del municipio logramos plantar más de 100 árboles de las especies Molle serrano y Leucaena en la parte más alta del Parque Ecológico.

“Esto es amor a La Molina. Es una gran experiencia poder plantar mi árbol y contribuir con el distrito. Queremos más áreas verdes y estamos dispuestos a ayudar para lograrlo”, indicó la vecina Elvira Masa.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Forestación Distrital de la municipalidad que tiene como objetivo arborizar la comuna, promover el cuidado del medio ambiente y contribuir con la formación de una barrera viva en los límites del distrito que permitirá evitar posibles invasiones.

El Plantatón 2021 contó con la participación del gerente municipal, Julio Martínez García, quien felicitó la masiva participación de los molinenses y reafirmó el compromiso del municipio con convertir a La Molina en el pulmón de Lima.

La Molina al día

Quiero recibir este boletín

Quiero recibir este boletín