Diego Uceda preside Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de La Molina

• Reunión se llevó a cabo este martes 31 por la tarde, en presencia del secretario general y el cuerpo de regidores del distrito.

En la Sesión del Concejo, el burgomaestre dio informe sobre los logros obtenidos tras un mes de trabajo intenso. Algunos de los cuales hizo mención la recuperación del 90% de áreas verdes en el distrito, la reapertura de talleres para el adulto mayor y personas con discapacidad, la implementación de un sistema eco amigable con la firma digital de trámites y, a lo que Seguridad Ciudadana respecta, detalló que se realizaron 366 operativos, 578 intervenciones y 11 arrestos, entre otros.

Respecto a la recaudación de tributos municipales, se informó que hasta la fecha se logró recaudar la suma de 22.37 millones de soles por concepto de arbitrios e impuesto predial. Con relación a la misma fecha del 2022, se evidencia un incremento de 4.46 millones de soles en la recaudación total, lo que ha generado que, a la fecha, se obtenga una recaudación histórica en el distrito.

Algunos regidores como Percy Palomino, Oscar Fernández, Milagritos Quintana, María Espinoza y Francisca Navarro hicieron uso de la palabra para informar las necesidades de la población y hacer un pedido urgente de recuperación de las instalaciones dentro de la municipalidad. Tal es el caso de una potencial e inminente invasión de las laderas de los cerros que circundan la cooperativa Musa hasta el límite distrital de Pachacamac, para lo cual el regidor Carlos Talavera solicitó una constante fiscalización, así como la ubicación de carteles municipales que comuniquen la intangibilidad de esas zonas.

Por su lado, Ralph Sanchez resaltó la importancia de reactivar los grupos operativos tácticos nocturnos y diurnos para resguardar las zonas del distrito, asimismo, el patrullaje en los cerros para proteger el ecosistema y mantener seguras las zonas limítrofes. Asimismo, Fabiola Vasquez puso en conocimiento que junto a otros regidores visitaron el Centro de Seguridad Integral de La Molina, el cual se encuentra en abandono pues, según precisó, 17 de las 30 pantallas de monitoreo están malogradas y los servicios higiénicos se presentan en mal estado.