Diego Uceda participó de simulacro de huaicos en Lurigancho Chosica

Diego Uceda, Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, participó del simulacro de huaico Quebrada Libertad en Lurigancho Chosica, como parte de los trabajos preventivos que permitan salvar vidas ante una eventual emergencia.

El simulacro también contó con la presencia del alcalde de Chosica y vicepresidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Este, Oswaldo Vargas y la Ministra de Salud, Rosa Gutierrez, quienes también supervisaron el desarrollo de la actividad en compañía de autoridades de INDECI, SENAMI, entre otros.

Oswaldo Vargas, agradeció la presencia de Diego Uceda y destacó el trabajo que se viene realizando de manera articulada con el resto de municipios que integran la mancomunidad.

“Como presidente de la mancomunidad de lima este, debí felicitar la ejecución del simulacro. Hay que prevenir, todo somos defensa civil. Además, consideró importante declarar en emergencia el distrito hermano de chaclacayo quienes también se ven afectados por las fuertes lluvias”, declaró Uceda.

Como se recuerda, en el año 2015, cinco personas fallecieron producto de los huaicos y cientos fueron afectadas. El grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres de la Mancomunidad de Lima Este trabaja para salvar vidas. “Felicito el trabajo que viene realizando el presidente de la mancomunidad, seguiremos trabajando de manera conjunta y pronto haremos un simulacro en el distrito de La Molina”, mencionó Carlos Yáñez Lazo, Jefe Institucional de INDECI.