Diego Uceda juramentó como presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este periodo 2023

Alcalde reafirmó su deber de servicio y anuncia plan con obras de gran envergadura.

El pasado viernes 20 de enero, se realizó la esperada designación de Esteban Diego Uceda Guerra – García, alcalde de La Molina, como nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este periodo 2023.

Entre tanto, Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho – Chosica, juramentó como vicepresidente y Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita; Richard Soria, alcalde de El Agustino y Sergio Baigorria, alcalde de Chaclacayo, como parte del Consejo Directivo.

En seguida, El Dr. Omar Landeo, secretario de Demarcación Y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros; el Gral. Miguel Lostaunau Fuentes, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y el Dr. Ernesto Fuentes, jefe institucional del Centro Nacional de Estimación Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, expresaron sus buenos deseos a esta nueva gestión, además, refirmaron su apoyo institucional a esta alianza estratégica para el beneficio de los vecinos.

Asimismo, en su discurso, Diego Uceda, recalcó su deber de servicio como nuevo alcalde de la MMLE. Además, anunció la puesta en marcha de un plan ambicioso que conlleva obras de gran envergadura. Entre estos, semáforos inteligentes e implementación tecnológica en las centrales de monitoreo.

Finalmente, el burgomaestre cerró su discurso felicitando la reciente incorporación de Jacqueline Cartolin Fonseca, alcaldesa del Centro Poblado De Santa María de Huachipa, asimismo de los alcaldes de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y Surco.

Al término del evento, el alcalde Diego Uceda, en relación a las palabras de Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, invitó a todos los líderes de la Mancomunidad a pronunciarse en respaldo a todo el cuerpo policial por la violenta situación que enfrentan en estos momentos.