Municipalidad Distrital de La Molina

Diego Uceda: el cerco perimétrico de La Molina no viola ningún derecho constitucional  

El alcalde de La Molina, Esteban Uceda, durante una visita a la zona intangible del Parque Ecológico de la jurisdicción, constató que la pirca existente tiene acceso de libre tránsito entre los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina.

El burgomaestre señaló que, en la actualidad, los vecinos de ambos distritos transitan por el lugar para ir a trabajar y realizar diferentes actividades. Así mismo, remarcó que las jurisdicciones se encuentran delimitadas con la finalidad de cautelar el parque ecológico ubicado en la zona.  “Nosotros tenemos proyectos para los próximos 4 años de hacer esto el pulmón de Lima. No hay ningún muro, nosotros cautelamos el parque ecológico”, expresó. 

Como se recuerda, la zona se encuentra ubicada sobre el Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, establecido bajo esa denominación mediante Decreto Supremo N°011-2019-MINAM publicado el pasado 07 de diciembre de 2019.

Posteriormente, Uceda mencionó que se habla de derribar un muro construido de concreto y alambre de púas que no está en la jurisdicción de la Molina. “Mi función como alcalde es velar por la intangibilidad de la zona conforme a ley y salvaguardar la seguridad de todos los vecinos”. Finalizó.

El dato:

El Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, fue establecido bajo esa denominación mediante Decreto Supremo N°011-2019-MINAM 07.12. 2019. Revisa el D.S. https://acortar.link/1ga0Gq

Comunicado: https://acortar.link/jRKAu3

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *