Municipalidad Distrital de La Molina

Descubriendo Cunas Comunales

I.E.M Descubriendo y Cunas Comunales

La atención integral a la primera infancia es preocupación de la gestión municipal, dentro de las políticas sociales ha desarrollarse en el gobierno local para toda la comunidad del Distrito de La Molina.

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA MUNICIPAL DESCUBRIENDO

Se inició como Cuna Maternal en el año 1969, en la actualidad desde el 25 de agosto del 2005 es una Institución Educativa autorizada por el Ministerio de Educación mediante R. D. No. 02988, ampliándose así los servicios que se brindan a la Comunidad.

Tiene como misión brindar una educación de calidad, formar y velar por el desarrollo integral del niño, con una sólida formación en valores para que formen una sociedad justa, feliz y ecológica, que les facilite una inserción crítica, creativa y eficiente en la sociedad. Donde el niño es protagonista de su propio aprendizaje brindando Estimulación Temprana (1 y 2 años), Aprestamiento integral (3 a 5 años), Alimentación balanceada, Talleres (Folklore, Inglés, Manualidades, Grafico Plásticos, Teatro, Psicomotricidad, Literarios, Paseos educativos y recreacionales).

Al padre de familia, La posibilidad de un espacio abierto de apoyo y comunicación constante, Información objetiva acerca del desenvolvimiento del niño y de la adquisición de sus diferentes aprendizajes, un ambiente seguro y confiable para delegar en nosotros su seguridad y parte de la formación de su hijo/a, sabiendo que compartimos los mismos valores de crianza, asesoría psicológica y orientación en posibles problemas de aprendizaje.

Se debe resaltar que es una institución que ha logrado su prestigio a nivel del Distrito, únicamente en base a un trabajo profesional de más de 40 años y al decidido apoyo de la Administración Municipal.

La lEM Descubriendo, cuenta con un amplio local, rodeado de jardines, con un área de más de 3.700 m2 ; asimismo cuenta con un equipo educativo de primer nivel, conformado por profesoras tituladas, auxiliares, practicantes de unife y personal de apoyo como: Nutricionistas, Psicólogas,Dentistas, Asistenta social y Demuna; Todos, demostrando gran calidez humana, amor y profesionalismo.

Se debe resaltar que es una institución que ha logrado su prestigio a nivel de Distrito, únicamente en base a un trabajo profesional de más de 40 años y al decidido apoyo de la Administración  Municipal.

Se cuenta con un alumnado de aproximadamente 150 niños, la entrega de requisitos se inicia en el mes de setiembre de cada año seguido de la presentación de los expedientes y la evaluación correspondiente.

Para informes se pueden comunicar al. teléfono: 364-0034 y/o al correo electrónico sjuarez@portal.munimolina.gob.pe o acercarse personalmente a Calle el Haras 392- 396 Urb. Rinconada Baja. La Molina.

HORARIOS Y EDADES DE ATENCIÓN

SEDE
LUGAR
CURSOS INICIAL
HORARIOS
Calle El Haras 392 –396. Rinconada Baja – La Molina.
I.E.M. Descubriendo.

– Estimulación temprana

– Aprestamiento

8 a.m. a 4 p.m.

LAS CUNAS GUARDERÍAS COMUNALES

Son las que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Molina y son:

• CUNA COMUNAL VIÑA ALTA.-

Esta Cuna se encuentra ubicada en Av. Los Olivos Mz. “M” Lt 18, Asociación de Pobladores Viña Alta. Atiende niños desde 01 año de edad hasta los 05 años, en el horario de lunes a viernes de 8:00 hasta las 16.00 horas.
Para mayor información sírvase comunicarse al teléfono: 365-3659 y/o al correo electrónico tmanrique@portal.munimolina.gob.pe

• CUNA COMUNAL SANTA ROSA DE LIMA – MUSA.-

Esta Cuna se encuentra ubicada en la Av. Madre Selva s/n – I Etapa Musa. Atiende a niños desde 08 meses hasta los 03 años, en el horario de lunes a viernes de 8:00 hasta las 16.00 horas.
Para mayor información sírvase comunicarse al teléfono 368-2080 y/o al correo electrónico tmanrique@portal.munimolina.gob.pe o al Facebook de la Cuna.

• CUNA COMUNAL ÁNGELES DE JESÚS- CERRO ALTO.-

Esta Cuna está ubicada en la Calle el Pedregal s/n, AAHH Cerro La Molina Alta. Atiende niños desde 01 año hasta 02 años y 11 meses, en el horario de lunes a viernes de 8:00 hasta las 16.00 horas.
Para mayor información sírvase llamar al teléfono 405.69.90 y/o al correo electrónico tmanrique@portal.munimolina.gob.pe.

• CUNA COMUNAL LOS PINOS.-

Esta Cuna está ubicada en la Calle Los Cedros Mz. “A” Lt. 17, Asociación de Pobladores Los Pinos. Atiende niños desde 01 año hasta 02 años y 11 meses, en el horario de lunes a viernes de 08.00 hasta las 16.00 horas.
Para mayor información, sírvase llamar al teléfono 623-9209 o al correo electrónico tmanrique@portal.munimolina.gob.pe o al Facebook de la Cuna.

CUNA COMUNAL RAYITO DE SOL.-

Esta Cuna está ubicada en la Av. Pongo de Manseriche – Cuadra No. 01, Cooperativa de Vivienda Los Constructores. Atiende a niños de 01 año hasta 02 años y 11 meses, en el horario de 08:00 hasta las 16.00 horas. Para mayor información sírvase llamar al teléfono 667-9214 o al correo electrónico tmanrique@portal.munimolina.gob.pe

Dichos objetivos son los siguientes:

  • Mejorar la Seguridad Ciudadana.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Mejorar las condiciones del hábitat urbano.
  • Brindar un ambiente ecoeficiente, saludable y sostenible.
  • Promover el desarrollo económico, sin alterar la residencialidad del distrito.
  • Asegurar la gobernabilidad democrática para la gestión del desarrollo integral del distrito
  • Promover una gestión eficiente, eficaz y transparente en el gobierno local.
  • Implementar, mejorar y mantener la infraestructura pública.
  • Promover el desarrollo tecnológico de la ciudad.
  • Fomentar la solución de los problemas vecinales con la participación de los ciudadanos.
  • Desarrollar una adecuada gestión de riesgos de desastres.
  • Promover la integración de la población molinense a la Sociedad de la Información.
  • Fortalecer el núcleo familiar y social en el Distrito de La Molina.
  • Desarrollar las competencias y talentos de los ciudadanos.
  • Asegurar la provisión de recursos económico  – financieros para la ejecución sostenible de los  proyectos e iniciativas del desarrollo integral del distrito.
  • Promover la inversión pública y privada en áreas  estratégicas.
  • Gestionar una eficiente recaudación tributaria.