Descargos de Papeletas de Infracción

Te encuentras:   Trámites Municipales   >   Categorías Trámites Municipales  >  Descargos de Papeletas de Infracción

OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE

• Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

La Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano se encarga de la recolección, manejo y procesamiento de las solicitudes presentadas por los contribuyentes y vecinos ante la Municipalidad de La Molina.

DETALLE

Consiste en manifestar oposición o aceptación sobre alguna sanción impuesta por la municipalidad frente al incumplimiento de normas establecidas de sanidad, construcción o de convivencia pacífica.

A toda persona natural o jurídica que haya incumplido las normas establecidas en el distrito de La Molina.

Cuando se quiera oponer a la sanción o en su defecto acogerse a un beneficio por aceptación de la misma.

Puede realizarse de manera presencial en el palacio municipal de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

De manera virtual a través de mesadepartes@portal.munimolina.gob.pe / https://portal.munimolina.gob.pe/portal-del-usuario/ en el horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

Es de manera automática sin costo alguno.

Solicitud con datos generales de ley.

Sustentación del descargo si es oposición.

Cargo de registro de solicitud para el seguimiento correspondiente, o la liquidación de sanción con acogimiento al descuento por aceptación.

5 días hábiles, después de impuesta la papeleta de sanción administrativa.

¿Pagar mi multa hace que culmine mi infracción?
No, dado que de acuerdo al tipo de infracción puede llegarse hasta la demolición del área construida sin autorización, de ser el caso.