Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Conociendo los humedales y su biodiversidad

conociendo-los-humedales-y-su-biodiversidad-960x480

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, con el objetivo de proteger estos ecosistemas tan importantes que albergan vida y ayudan a controlar los efectos del cambio climático que tanto preocupa a la población.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, terrenos de aguas superficiales o subterráneas de poca profundidad que contribuyen en el control de inundaciones y sequías, además de ser refugio de vida silvestre, cerca de un centenar de vecinos participaron de una ceremonia de sensibilización en el parque La Balsa ubicado a orillas del humedal “La Laguna” organizado por la Municipalidad de La Molina.

Los vecinos que asistieron al evento realizaron actividades como paseo en bote y avistamiento de flora y fauna. También recibieron una planta como obsequio por su participación.

Esta actividad tuvo el objetivo de presentar un Calendario Ecológico y  de generar espacios de esparcimiento, cultura y recreación entre los vecinos. Además contó con la presencia de Marino Morikawa, científico peruano especialista en la descontaminación y recuperación de humedales, así como de especialistas de la Subgerencia de Ecología y Ornato, PROHVILLA y la Universidad Agraria La Molina.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, afirmó que La Molina se debe de convertir en un distrito eco turístico, un distrito que cree en políticas públicas, el desarrollo sostenible y el desarrollo medio ambiental para beneficio de sus habitantes.

El dato:

  • Se conoce como humedales a los lagos, pantanos, marismas, manglares, ríos, otros.
  • El humedal conocido como “La Laguna” está ubicado a la altura de las cdra. 10 de la Av. Laguna Grande – La Molina.

La Molina, 17 de febrero de 2020

scroll