Plan Domo

Conjunto de estrategias y acciones que promueven el desarrollo de la comuna dentro de un ambiente sostenible, saludable y seguro, con el objetivo de alcanzar el alta epidemiológica.

La municipalidad de La Molina implementa el “Modelo Social Distrital de Habitabilidad Plan Domo”, que surge como un objetivo de gestión gubernamental donde el ciudadano es el eje y centro de toda actividad en un entorno habitable, en el que puede desarrollarse plenamente en el ámbito personal, social, laboral y económico.

El Plan Domo establece líneas de acción que promueven el desarrollo de la comuna dentro de un entorno sostenible, saludable y seguro, cuya meta es alcanzar a corto plazo el alta epidemiológica del Covid-19 en el distrito.

En el contexto de la emergencia por el coronavirus, donde existen una serie de disposiciones relacionadas con la restricción de la movilidad y el distanciamiento social, destinadas a prevenir y controlar el contagio y propagación del virus, las acciones que se planificaron ejecutar a lo largo de los cuatro años de gestión municipal se han adecuado a este nuevo escenario dentro de tres ejes temáticos trabajados en el Plan Domo: Desarrollo social y humano, Desarrollo económico y Desarrollo sostenible.