Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Con gran algarabía el distrito de La Molina celebró sus 58 aniversario de creación política

con-gran-algarabia-el-distrito-de-la-molina-celebro-sus-58-aniversario-de-creacion-politica-960x480

La Molina, distrito que actualmente muestra un intenso proceso urbanizador y es un ejemplo de desarrollo y progreso conmemora su 58 aniversario de creación política.

En su alocución, el alcalde Álvaro Paz de la Barra, dijo que hoy La Molina tiene voz, personalidad, identidad, es una verdadera familia.

Paz de la Barra, dijo que, al juramentar al cargo, él y su consejo municipal se comprometieron a ser el primer distrito educador de ciudadanía del país, debido a esto las Naciones Unidas catalogo a La Molina como una ciudad de desarrollo social y humano.

El burgomaestre, anuncio que el Ministerio de Economía viene transfiriendo recursos para iniciar a fin de mes la construcción de la Av. La Molina.

Recordó, que ahora La Molina tiene libre tránsito sin el cobro de peajes gracias al fallo del Poder Judicial en favor de los Molinenses que estableció el retiro de las garitas, mejorando así el flujo vial.

La autoridad, invoco y exhorto a los Magistrados de la Sala Liquidadora a no mellar la buena imagen del Poder Judicial a dar un fallo histórico para cerrar este capítulo de los peajes y si no se ira hasta las últimas consecuencias hasta el Tribunal Constitucional.

Anuncio, que, como Presidente de la AMPE, planteará un proyecto de autonomía tributaria para los distritos para que tengan recaudación directa del impuesto al rodaje, esa gasolina que la ciudadanía consume, ese 8 por ciento que va a la Sunat se redistribuya a las provincias y distritos del Perú.

En el evento se condecoró con la Medalla de La Molina a varios personajes ilustres del distrito, entre los que destacan el Ing. Paúl Armel Maurice Figueroa Lequien, Ph D. Enrique Ricardo Flores Mariazza, Ing. Erasmo Jesús Rolando Wong Lu, Ph D. Juan José Felipe Bariola Bernales, Sr. Roberto Rosario Vidal y el Sr. Oscar Triunfo Colchado Lucio.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, ministros de Estado y diversas autoridades municipales.

Hoy en día, La Molina es un distrito que cuenta en su mayor parte con viviendas unifamiliares, amplias calles y avenidas con numerosas áreas verdes, una laguna artificial y un aproximado de 140 mil habitantes.

scroll