Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Con “Alto al Covid” municipios asistirán a pacientes de Covid-19 sin que salgan de sus domicilios

con-alto-al-covid-municipios-asistiran-a-pacientes-de-covid-19-sin-que-salgan-de-sus-domicilios-960x480

Aplicación está disponible en play store y puede ser descargada de forma gratuita.

A fin de ayudar a las personas con Covid-19, se pondrá, gratuitamente, a disposición la aplicación “Alto al Covid”, para que las autoridades pertinentes atiendan las necesidades de los pacientes y así, evitar su circulación.

Esta aplicación cuenta con un botón de emergencia S. O. S. para enviar mensajes de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central “Alto al crimen”, a las autoridades sanitarias del país y al municipio donde se suscitó el incidente.

“Queremos asistir a la mayor cantidad de pacientes contagiados y facilitar su aislamiento ofreciéndoles los servicios necesarios para evitar que se muevan de su domicilio. Esta aplicación servirá para salvar vidas y evitar la propagación del virus”, señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra.

Precisó que esta modalidad de alerta sanitaria abastecerá, a todos los contagiados, de alimentos, medicina, asistencia médica, entre otros. Además, especificará el tipo de necesidad que tenga, incluso se puede enviar una fotografía del hecho como prueba que acredita la urgencia.

Asimismo, el pedido de auxilio va acompañado de la ubicación geográfica del paciente vía GPS, para rastrearlo en un alcance de 25 metros a la redonda para saber si se mueve de su punto de aislamiento.

scroll