Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Comunicado sobre los servicios prestados el actor Marcelo Oxenford a la Municipalidad de La Molina

comunicado-sobre-los-servicios-prestados-por-el-actor-marcelo-oxenford-a-la-municipalidad-de-la-molina-1280x640

Con relación a la información difundida sobre la contratación del actor Marcelo Oxenford por parte de la municipalidad de La Molina, queremos aclarar lo siguiente:

• El señor Marcelo Oxenford es un actor con más de 35 años de trayectoria en artes escénicas, con participación en cine, televisión y teatro reconocido a nivel nacional.
  • Durante el año 2019 la remuneración promedio mensual del señor Marcelo Oxenford fue de S/ 12,500.43
  • Dicho monto comprendía el pago por los servicios de distintos talleres de teatro del programa “Molicasa” dirigido por grupos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como a personas con habilidades diferentes a cero costo y de manera descentralizada en cada una de sus sedes. Estos talleres se llevaban a cabo en 20 horas semanales que se dictaban de forma diaria y contaban con gran participación de los vecinos.
  • Adicionalmente estaba a cargo de la dirección y conducción del teatro móvil con el cual desarrollaba presentaciones itinerantes tres veces por semana junto a un elenco en diversos parques del distrito. Cada presentación contaba con la asistencia de  hasta  300 personas.
  • Desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, y por las disposiciones nacionales establecidas, se migraron las actividades educativas y culturales presenciales a la metodología virtual, haciendo uso de las plataformas digitales de la institución. Debido a esta nueva modalidad de trabajo, se procedió con el recorte de más del 50% de sus honorarios. No obstante, el nuevo método de trabajo tuvo una acogida positiva por los vecinos con un total de 46 publicaciones de más de 50 000 reproducciones de los cuentacuentos, así como los talleres de teatro vía Zoom.
  • Actualmente, no tenemos ningún vínculo laboral con el señor Marcelo Oxenford, sin embargo, hacemos extensivo nuestro agradecimiento por los servicios prestados.
scroll