COMUNICADO: Sobre los hechos ocurridos en las inmediaciones del Óvalo Monitor

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) sobre los hechos ocurridos en la madrugada de hoy a inmediaciones del Óvalo Monitor, informa lo siguiente:

Se dará todo el apoyo y brindará las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Central de Seguridad Integral (CSI), para que puedan encontrar a los responsables de la balacera acontecida en las avenidas La Molina con Javier Prado.

La MDLM realiza el Plan de Patrullaje Integrado 2023, que busca incrementar la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de seguridad ciudadana en el distrito, para disminuir la violencia e inseguridad. Es así, que somos considerados uno de los distritos más seguros de Lima.

En nuestra jurisdicción se implementa el plan cerco, el mismo que en caso de hurto, cierra las avenidas principales para evitar la fuga de los delincuentes.

El personal de serenazgo, presta servicios las 24 horas del día en tres turnos, teniendo en promedio 130 serenos por cada uno, 23 camionetas, 30 motos, la brigada canina, cuatro drones y cuenta con una CSI.