Ejecución de Plan Cerco logra frustrar asalto

Aproximadamente al mediodía, el vehículo del Serenazgo N°41 inicia la persecución desplazándose por la Av. Javier Prado y la calle San Ignacio de Loyola, tomando la Av. La Fontana hasta llegar la Av. Circunvalación El Golf, en donde los delincuentes al verse cercados por nuestros valerosos Serenos abandonan el vehículo en el que se desplazaban y abordan un auto de placa de rodaje C4E 662 que circulaba por la misma vía y a cuyo conductor le dispararon tres proyectiles de arma de fuego en las piernas siendo atendido rápidamente por personal paramédico de Seguridad Ciudadana de La Molina. En esta circunstancia también llegaron a impactar de bala a la patrulla de Serenazgo.

Una vez alertadas todas las unidades de Serenazgo, se continúa la ejecución el Plan Cerco y nuevamente retoman la persecución por la Av. Circunvalación El Golf, Javier Prado, Trébol de Monterrico, Panamericana Sur, El Derby, San Borja Norte y otras arterias del distrito de San Borja y San Luis.

Es importante señalar que la Central de Seguridad Integral de Serenazgo desde el inicio de los hechos tomó contacto con la Central 105 – PNP, con quienes de manera conjunta monitorean la persecución de los facinerosos.

Asimismo, gracias a las coordinaciones dispuestas por el alcalde Alvaro Paz De La Barra, la Dirección de Aviación Policial PNP (DIRAVPOL) ordenó la salida de una aeronave EC 145 para sobrevolar la zona y ubicar a los delincuentes.

El Plan Cerco está dando resultados para que la comunidad se sienta segura y respaldada con la presencia de más de 500 serenos comprometidos con la seguridad de cada vecino del distrito, en un trabajo conjunto sostenido con las tres Comisarías de La Molina, Las Praderas y Santa Felicia. Estas acciones forman parte, también, de la campaña “La Molina se respeta” para resguardar la integridad de los vecinos las 24 horas del día.

La Molina, 06 de noviembre de 2019