Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

COMUNICADO DE CICLOVÍA EN AV. SEPARADORA INDUSTRIAL

Ciclovía separado industrial

Respecto al mejoramiento del estado de la ciclovía de la Av. Separadora Industrial (entre Jr. Eucaliptos y Av. Huarochirí), informamos lo siguiente:


Desde el inicio de nuestra gestión (2019), solicitamos a la municipalidad de Lima, que se habilite la infraestructura de la ciclovía en la Av. Separadora Industrial, para brindar mejores condiciones a los ciclistas del distrito. Cabe precisar, que esta obra pertenece a Lima Metropolitana.


A fines del 2020, la municipalidad de Lima responde a nuestra solicitud y comunica el inicio del estudio de pre inversión para dicha ciclovía, que contará con una extensión de 2.81 kilómetros y una inversión de S/. 2 118 000 nuevos soles.


De inmediato, en enero del presente año se realizaron reuniones entre la municipalidad de La Molina y la municipalidad de Lima para discutir aspectos técnicos que debe comprender la obra, como mantener el sendero peatonal, el tratamiento de adecuado de árboles y la acequia existente, para no afectar la vegetación del área.


A la fecha, nos encontramos a la espera de la aprobación del perfil del proyecto de la ciclovía por parte de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la municipalidad de Lima, a fin de dar inicio a la obra, luego del proceso de licitación.

scroll