COMUNICADO DE CICLOVÍA EN AV. SEPARADORA INDUSTRIAL

Respecto al mejoramiento del estado de la ciclovía de la Av. Separadora Industrial (entre Jr. Eucaliptos y Av. Huarochirí), informamos lo siguiente:

Desde el inicio de nuestra gestión (2019), solicitamos a la municipalidad de Lima, que se habilite la infraestructura de la ciclovía en la Av. Separadora Industrial, para brindar mejores condiciones a los ciclistas del distrito. Cabe precisar, que esta obra pertenece a Lima Metropolitana.

A fines del 2020, la municipalidad de Lima responde a nuestra solicitud y comunica el inicio del estudio de pre inversión para dicha ciclovía, que contará con una extensión de 2.81 kilómetros y una inversión de S/. 2 118 000 nuevos soles.

De inmediato, en enero del presente año se realizaron reuniones entre la municipalidad de La Molina y la municipalidad de Lima para discutir aspectos técnicos que debe comprender la obra, como mantener el sendero peatonal, el tratamiento de adecuado de árboles y la acequia existente, para no afectar la vegetación del área.

A la fecha, nos encontramos a la espera de la aprobación del perfil del proyecto de la ciclovía por parte de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la municipalidad de Lima, a fin de dar inicio a la obra, luego del proceso de licitación.