Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

COMUNICADO

comunicado

Respecto al cambio de zonificación de la zona llamada Explanada al lado del Estadio Monumental (Ate), la municipalidad de La Molina informa a la opinión pública lo siguiente:

  • La Corte Superior de Justicia de Lima Este admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra para que se ordene al Consejo Metropolitano de Lima (Consejo de Regidores de Lima) y las áreas correspondientes de Lima Metropolitana se abstengan de realizar trámites y actos que tengan como objetivo el ?????? ?? ???????????́? de dicha zona, según consta en el expediente 04712-2021-0-3204-JR-CI-02.
  • La medida interpuesta por el burgomaestre tiene por objetivo IMPEDIR que se consume la amenaza cierta e inminente de daño irreparable al DERECHO FUNDAMENTAL A GOZAR DE UN AMBIENTE EQUILIBRADO Y ADECUADO AL DESARROLLO DE LA VIDA, ante el cambio de zonificación ilegal de Residencial de Densidad Media (RDM) a Comercio Zonal (CZ), respecto al citado terreno, colindante al Colegio Innova School (Mayorazgo) y al Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes.
  • Solicitamos se ordene a la MML SE ABSTENGA de aprobar ejecutar cualquier aprobación del Cambio de Zonificación que no se adecúe a la zonificación establecida y que se declare NULO el Acuerdo de Concejo N° 66 expedido por la municipalidad distrital de Ate que aprueba con opinión favorable la propuesta de petición de cambio de zonificación.

En la municipalidad de La Molina consideramos que Lima requiere de un reordenamiento integral, serio, responsable, planificado, prospectivo y estratégico, y no de actos y hechos que colisionen al derecho a tener una ciudad amigable al ser humano.