Comunicado

Desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, la municipalidad de La Molina no ha parado de trabajar por la salud, el desarrollo y bienestar del distrito. Con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad y convertir a la comuna en un distrito sostenible, saludable y seguro, hemos ejecutado una serie de proyectos y programas a favor de los vecinos molinenses.  Informamos a la ciudadanía las acciones que venimos implementando:

–              A propuesta  del alcalde, luego de analizar los informes técnicos y las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia en la comuna, la gestión propondrá al Consejo Municipal una reducción sustancial de los arbitrios de cara al 2021, acompañada de beneficios e incentivos  tributarios. Asimismo, seguiremos otorgando beneficios tributarios durante el presente año, siempre pensando en el bienestar de los vecinos.

–              Inauguraremos el primer centro municipal del país de Rehabilitación Post Covid-19 que brindará asistencia médica a los vecinos afectados por el virus en aras de salvaguardar su salud.

–              Publicaremos los procesos de selección de mejoramiento de 10 parques del distrito, producto del Presupuesto Participativo. Entre los parques donde se ejecutarán las obras se encuentran: parque Juan Pablo II, parque Los Cipreses, parque Colina, parque Molinero, parque Sevilla, parque Carmelitas, parque Covima, parque Erizo Chico, parque El Ancla y parque Laguna Seca.

–              Implementaremos  8  proyectos de mejoramiento de transitabilidad  y del servicio de movilidad urbana (pistas y veredas) en articulación con el Ministerio de Vivienda en las siguientes zonas:  urbanización La Planicie, Santa Patricia (etapa I), Sol de La molina (etapas  I, II y III), Las Lagunas (etapas I,II y III), La Capilla U-3 y Las Colinas, La Capilla U-2, La Capilla U-4, Los Girasoles de La Molina, Portada del Sol y Portada del Sol (etapa II),  Las Lomas de La Molina Vieja  (etapas I y II), Camacho (etapa I y III), Camacho (etapa III, segundo sector),  Los cactus, Santa Magdalena Sofía y el parque de Monterrico.

–              Iniciamos el  23 de setiembre las obras de mejoramiento del segundo tramo de la avenida La Molina (Molicentro – avenida Laguna Grande).

–              Logramos acceder a un fondo del Ministerio de Vivienda e incorporamos a nuestro presupuesto S/ 583,759.00 soles, para el mejoramiento de la avenida Madre Selva – Musa, el mismo que considera la renovación de pistas y veredas, en beneficio de nuestros vecinos de la Cooperativa de Vivienda Musa.

–              En el más breve plazo inauguraremos la Planta de Oxígeno Municipal de La Molina con el objetivo de brindar oxígeno gratuito a las familias afectadas durante la pandemia.

–              A propuesta del  alcalde, para efectos de coadyuvar con el bienestar de la comunidad molinense,  se encuentra en proceso de creación e inscripción en  Registros Públicos el Patronato Pro La Molina  para colaborar con el desarrollo de los servicios que cubran las necesidades  de la comuna.  Mejoraremos  los servicios de seguridad ciudadana,  desarrollo social y humano, desarrollo urbano, riesgos y desastres, catastro y apoyo a nuestras  tres comisarías y la compañía de bomberos Andrés Avelino Cáceres  N° 96.

Comprometidos con la comunidad y en aras de la transparencia, seguiremos brindando información sobre los programas que ejecuta el municipio a favor de sus vecinos.