Municipalidad Distrital de La Molina

Cómo cuidar a tus mascotas este verano

como-cuidar-a-tus-mascotas-este-verano-960x480

El verano es la época en la que personas y animales están expuestas a sufrir problemas de salud e incluso los animales son los más sensibles a estas altas temperaturas llegando a sufrir golpes de calor llevándolos a la muerte.

Es por ello que los médicos veterinarios de la Municipalidad de La Molina dan los siguientes consejos para mantener sanos a nuestros engreídos:

1. No sacar a pasear a las mascotas en horarios donde el sol está en su punto máximo de calor, puesto que produce no solo un golpe de calor sino quemaduras hasta de tercer grado en las almohadillas de sus patas. Se recomienda sacar a pasear a su mascota entre las 6 a.m. a 9 a.m. o entre las 5 p.m. a 8 p.m.
  2. Al momento de sacar a su mascota se recomienda llevar una botella con agua para mantenerlos hidratados.
  3. Desparasitar externamente a su mascota para evitar cualquier posible infestación de pulgas y garrapatas. En la época de calor los ectoparásitos empiezan a reproducirse con mayor intensidad, por lo que se requiere que mensualmente se le apliquen pipetas o pastillas a nuestras mascotas.
  4. En el hogar mantener a las mascotas en una zona aseada y ventilada con abundante agua fresca y limpia.
  5. No encerrar por horas a las mascotas en lugares como autos, azoteas, entre otros.
  6. Tener al día sus vacunas para evitar que su mascota sufra algún problema a futuro.

Si queremos a nuestras mascotas, no debemos automedicarlas, cuidémoslas.

Ante cualquier duda o inconveniente pueden acercarse a la Veterinaria Municipal de La Molina ubicado en la Cdra 1 de la Calle La Chalana (alt. Cdra 7 de Elias Aparicio) o comunicarse al 313-4496.

scroll