Colaboradores de La Molina se capacitan en técnicas
de primeros auxilios

La Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil recorre las distintas áreas de la Municipalidad de la Molina para capacitar a nuestros colaboradores sobre cómo responder ante un caso de emergencia. Hoy fue el turno de los trabajadores de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, quienes aprendieron a ubicar los puntos claves para realizar la maniobra Heimlich, procedimiento utilizado para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atragantamiento.

Carlos Díaz, representante de la Gerencia de Prevención de Riesgos y Desastres, hizo las explicaciones de cómo ubicar correctamente las manos en la boca del estómago. Tras la explicación teórica de dicha maniobra, los colaboradores trabajaron en parejas para poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Finalmente, nuestros colaboradores también aprendieron la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), útil en situaciones de emergencias, como ataque cardíaco o un ahogamiento. El encargado de la capacitación hizo la demostración con un maniquí para que luego los capacitados puedan practicar la maniobra que consiste en 30 compresiones en el pecho y 2 ventilaciones.