Municipalidad Distrital de La Molina

Clausuran 11 colegios privados por no contar con autorización

clausuran-11-colegios-privados-por-no-contar-con-autorizacion-960x480

Once establecimientos educativos privados fueron clausurados en un operativo conjunto entre la Unidad de Gestión Educativa Local N° 6 – UGEL 6, y la Municipalidad de La Molina al no contar con diversos documentos fundamentales para su funcionamiento tales como: Resolución Ministerial, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE, Certificado de Fumigación y Licencia de Funcionamiento.

Debido al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 002-2020 que establece medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y para el fortalecimiento de la educación básica brindada por instituciones educativas privadas, la Subgerencia de Fiscalización Administrativa del Municipio junto a la UGEL 6, realizaron dos inspecciones inopinadas a 12 centros educativos privados, 11 de los cuales fueron clausurados.

Una de las preocupaciones de la actual administración municipal y que no ha sido atendida por anteriores gestiones es que varios de estos centros educativos venían funcionando informalmente desde hace años, como es el caso de un centro educativo inicial ubicado en la cuadra 10 de la Av. El Corregidor que tiene más de 15 años funcionando, el cual presentó una Resolución Ministerial del año 2003 que carece de fecha de registro, así mismo no cuenta con Licencia de Funcionamiento ni el Certificado de ITSE.

Funcionarios del Municipio dirigido por el alcalde Álvaro Paz de la Barra precisaron que las multas por no contar con Licencia de Funcionamiento, ITSE y Certificado de Fumigación oscilan entre el 50% al 100% de una UIT, situación que puede generar complementariamente una sanción de clausura temporal o definitiva.

Además, informaron que, los operativos inopinados continuaran durante todo el mes de febrero. Por tal motivo hicieron un llamado a los directores de los centros educativos privados a formalizar su situación antes de iniciar el año escolar.

scroll