Municipalidad Distrital de La Molina

Te encuentras:  Servicios Municipales   >   Salud  >   CIAM

CIAM

El Centro Integral del Adulto Mayor, creada por Ordenanza Municipal n° 254 del año 2013, tiene como objetivo mejorar el bienestar físico, psíquico y social de las personas adultas mayores, a través de actividades artísticas, culturales, educativas, recreativas, artesanales y ocupacionales que promuevan una mayor participación para su mejor desarrollo personal e integración a la sociedad. Teniendo en cuenta sus condiciones específicas de salud, género y cultura, promoviendo una imagen positiva del envejecimiento en la sociedad, el reconocimiento hacia los valores y experiencia de la vida de los adultos mayores.

El CIAM ofrece talleres en modalidad presencial y virtual, los cuales tienen como finalidad adquirir nuevas habilidades y fortalecer las capacidades en el adulto mayor, asimismo ofrece actividades de promoción de la salud, de derechos, emprendimientos, charlas de autocuidado, actividades culturales y recreativas, celebración de fechas importantes y más.

El Programa CIAM mantiene en desarrollo talleres clasificados de la siguiente manera:

  • Talleres culturales: marinera norteña, marinera limeña, festejo, cajón, guitarra, tondero, danzas folklóricas, talento criollo, tango, coro y teatro.
  • Talleres educativos: lectura lúdica y creación literaria.
  • Talleres de desarrollo personal: psicología integral, habilidades creativas y juegos
  • Talleres deportivos: aeróbicos, zumba, pilates, ejercicios terapéuticos, bailes.
  • Talleres productivos: pintura al óleo, cuadros texturados, pintura en tela, dibujo y pintura, bordado ayacuchano, muñecos country, lencería, confección de polos, tejido a palitos, macramé. bijoutería.

Más talleres

CI
CA