Certificado de Defensa Civil

Te encuentras:  Tramites Municipales   >   Categorías Trámites Municipales  >   Certificado de Defensa Civil

OPCIONES PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE

• Presencial
  • 100% en línea
  • Web
  • Telefónico

La Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano se encarga de la recolección, manejo y procesamiento de las solicitudes presentadas por los contribuyentes y vecinos ante la Municipalidad de La Molina.

DETALLE

Procedimiento en el cual se solicita certificado que acredite que se cumplen con las normas de seguridad en locales comerciales.

La ITSE tiene por finalidad evaluar el riesgo y las condiciones de seguridad de la edificación vinculada con la actividad que desarrolla, verificar la implementación de las medidas de seguridad con las que cuenta y analizar la vulnerabilidad en el Establecimiento Objeto de Inspección.

A toda persona natural o jurídica, propietarios o arrendatarios de un predio en el distrito de La Molina y que cuenten con licencia de funcionamiento vigente.

Cuando se quiere abrir un local comercial en el distrito de La Molina o cuando el certificado ITSE se encuentre por vencer o vencido.

Puede realizarse de manera presencial en el palacio municipal de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

De manera virtual a través de mesadepartes@portal.munimolina.gob.pe / https://portal.munimolina.gob.pe/portal-del-usuario/ en el horario de  8:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

La duración y el costo van en función del riesgo relativo del tipo de uso que tendrá el local comercial, establecido de acuerdo al Decreto Supremo 002-2018 y en el TUPA de nuestra institución.

Establecidos en el Decreto Supremo 002-2018. https://portal.munimolina.gob.pe/licencias-de-funcionamiento/

Se le otorgara el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

Sin plazo de solicitud.

¿puedo solicitar una ITSE para un predio sin licencia comercial?
NO, la inspección solo se realizará a predios que tengan autorización de funcionamiento comercial

¿Qué duración tiene mi certificado?
La duración del certificado ITSE es de 2 años