CAPACITAMOS A 100 MOLITAXISTAS SOBRE SEGURIDAD VIAL Y PROTOCOLOS DE SANIDAD COVID-19

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en el distrito y garantizar la seguridad de los ciudadanos, la municipalidad de La Molina realiza una serie de capacitaciones a 100 conductores integrantes del programa MoliTaxi sobre el servicio de taxi en el sistema de movilidad sostenible, normas de seguridad vial y protocolos de bioseguridad que deben seguir para prevenir la propagación del COVID-19.

Los conductores recibieron información sobre el comportamiento de los usuarios en la vía, el servicio de taxi como modelo de negocio y el adecuado manejo de los protocolos de bioseguridad con la finalidad de erradicar los contagios de coronavirus en el transporte público del país. Además, de los lineamientos en seguridad vial que deben implementar en su servicio, para contribuir con la reducción de la tasa de siniestros en el distrito.

Las capacitaciones fueron llevadas a cabo por los expertos en movilidad sostenible y seguridad vial, Federico Battifora y David Hernández, quienes incidieron en fortalecer las habilidades y actitudes de los Molitaxistas, de tal manera que mejoren su desempeño para brindar un servicio diferenciado, eficiente, de calidad y seguro para los vecinos. Las sesiones se desarrollan de manera virtual y presencial.

El programa MoliTaxi del municipio busca reemplazar la actividad de los “colectivos” por servicios que cumplen con las disposiciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, para convertir a La Molina en el primer distrito libre del transporte informal.

Todos los vehículos que integran el programa se encuentran registrados y cuentan con las medidas biosanitarias. Así mismo, son conducidos por profesionales del servicio, debidamente acreditados.