CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN COVID-19

Respeto a la vacunación contra la COVID-19 a diversos grupos de profesionales en puntos del distrito, informamos a la comunidad lo siguiente:

• El Ministerio de Salud (Minsa) es la institución responsable de implementar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y la entidad a cargo de la inmunización que se viene realizando en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) a profesionales de salud y trabajadores sociales, según el cronograma de vacunación elaborado por el Gobierno central.

• La aplicación de la vacuna a adultos mayores, liderada por el Minsa, se realiza en diferentes puntos de Lima, clínicas e instituciones, por segmentos y periodos, como lo indica el plan nacional de vacunación. Lamentablemente hasta el momento, no se tiene

• La municipalidad de La Molina trabaja en coordinación con este ministerio para habilitar más puntos de vacunación en el distrito, según el requerimiento del Gobierno enmarcado en la campaña nacional.

• Exhortamos al Poder Ejecutivo acelerar el proceso de vacunación a adultos mayores, una de las poblaciones más vulnerables y afectadas por esta pandemia; y a brindar el permiso y las autorizaciones necesarias para que los municipios puedan obtener vacunas contra el COVID-19, con el objetivo de sumarnos a los esfuerzos que realiza el Gobierno en la lucha contra la crisis sanitaria.