Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Anuncian cuarentena focalizada en distritos de Lima aumento de contagios y muertos por el Coronavirus

anuncian-cuarentena-focalizada-en-distritos-de-lima-ante-aumento-de-contagios-y-muertos-por-el-coronavirus-960x480

Propuesta fue realizada -meses atrás- por Álvaro Paz De La Barra, alcalde de La Molina.

Lima, 8 de agosto de 2020. El presidente del consejo de ministros, Walter Martos, consideró la propuesta que meses atrás anunció Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, respecto a aplicar una cuarentena focalizada en su distrito con proyección a Lima y provincias, ante el aumento del número de contagios y muertos por el Coronavirus

La medida propuesta por Álvaro Paz De La Barra fue una estrategia comunicacional de carácter sociológica y que permitió que más del 87% de la comunidad de La Molina acatara el aislamiento social obligatorio y es el distrito con menos contagios en Lima. La propuesta en cuestión fue realizada en las constantes reuniones establecidas con el Estado y donde se contaba con la presencia de los ministros de salud, defensa, economía entre otros cuyo fin era evitar que se siga propagando el virus del Covid19.

El burgomaestre de La Molina, además, que aplaude el anuncio que dio a conocer en vísperas el premier Martos, demostrando así que las propuestas que en su momento iban a realizar los gobiernos locales están siendo escuchadas y que fue duramente criticado por un sector de la clase política cuando a inicios de la pandemia en nuestro país se planteó y que hoy por hoy terminan dándole la razón.

De acuerdo con Paz De La Barra, el Gobierno debe evaluar los índices de contagios en cada distrito de la capital para realizar una reactivación económica focalizada. “Lima tiene una dinámica particular, tiene distritos con distintas características epidemiológicas, con diferentes movimientos”, expresó.

En otro momento el Alcalde de La Molina manifestó que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tiene mucha energía y ha conocido el Perú entero en estos últimos meses en su trabajo de lucha contra la pandemia del coronavirus. “Más con su expertise y teniendo esta capacidad de estratega por su propia formación, consideró que sí podemos, desde los gobiernos locales, sentirnos respaldados y respaldarlo tanto a él cómo a su gabinete”, recalcó.

En este contexto, Paz De La Barra consideró que Martos, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti,  la de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, formarán “un gran trinomio de mucha articulación” con los gobiernos locales, invocando así a que el próximo 11 de agosto pueda el congreso darle el voto de confianza para seguir trabajando con “Fe” por el bien del país.

scroll