Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Álvaro Paz De La Barra: “Las aduanas sanitarias son un control exhaustivo para que los vehículos cumplan con el protocolo sanitario”

alvaro-paz-de-la-barra-las-aduanas-sanitarias-no-son-restrictivas-solo-es-un-control-exhaustivo-960x480

A fin de mantener un control exhaustivo de los automóviles que circulan por los catorce puntos de ingreso y salida que tiene La Molina y en estrecha coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ejército y el cuerpo de Serenazgo, la municipalidad implementa las aduanas sanitarias.

“Dentro de nuestro plan Domo, que busca erradicar el Covid-19 de La Molina, tenemos estas aduanas sanitarias. No se trata de una medida restrictiva, sino de un control exhaustivo para asegurar que los vehículos de transporte público y privado cumplan con el protocolo sanitario”, explicó el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

Anunció que entablará diálogo con el Ministro de Defensa, a fin que el Ejército pueda apoyar en la seguridad ciudadana.

“Lo que queremos es que La Molina sea el primer distrito sostenible post pandemia. Para ello, además de las medidas ya anunciadas, realizaremos un patrullaje integrado por todo el distrito, de esta forma, resguardaremos la integridad y la seguridad de nuestros vecinos”, comentó.

Sobre el plan “Domo”

La Molina ha lanzado el plan “Domo” cuya meta es el alta epidemiológica del distrito. Dicho proyecto, cuenta con un componente económico, que son los mercados itinerantes, el que permite que productos de primera necesidad puedan venderse en puntos de alta demanda y evitar, de este modo, las concentraciones de personas.

Además, está la construcción de una planta de oxígeno en el estadio de Musa. Se trata de la primera planta municipal de oxígeno en Lima y que podrá abastecer de este elemento a los vecinos molinenses que lo requieran.

scroll