Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Álvaro Paz De La Barra: “Entregaremos Kit Covid para la atención temprana de pacientes”

alvaro-paz-de-la-barra-entregaremos-kit-covid-para-la-atencion-temprana-de-pacientes-960x480

Burgomaestre también anunció la puesta en funcionamiento de un hospital móvil itinerante.

Con el objetivo de lograr el alta epidemiológica del distrito, la Municipalidad de La Molina ha diseñado y pone en marcha el plan “Domo”, que es una estrategia integral en la que el sector público y privado unen esfuerzos para ejecutar acciones efectivas en la lucha contra el Covid-19.

“Además de la primera planta de oxígeno municipal que se está construyendo en el estadio de Musa, entregaremos kit Covid para la atención temprana de pacientes, pondremos en funcionamiento el hospital Móvil itinerante, realizaremos un acompañamiento y seguimiento casa por casa con ayuda de la georeferenciación”, dijo el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Paz de la Barra anunció que se contará con una segunda planta de oxígeno móvil que va a producir 40 balones de oxígeno  de 10 metros cúbicos.

“Esta planta, a través de Ampe, se trasladará a otros distritos y previo protocolo de identificación entre el respectivo municipio y la Diris se identificarán los casos que requieran oxígeno para poder proporcionarles  a costo cero”, sostuvo.

“Hemos liderado una cruzada solidaria, convocando a la empresa privada para poner a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud la medicina básica que requieren nuestros vecinos en su tratamiento contra el Covid-19”, indicó Paz de la Barra.

scroll