Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Álvaro Paz De La Barra: “Construiremos la primera planta municipal de oxígeno de Lima”

alvaro-paz-de-la-barra-construiremos-la-primera-planta-municipal-de-oxigeno-de-lima-960x480
  • Iniciativa es parte del plan  “Domo”, cuyo objetivo es lograr el alta epidemiológica de La Molina.

Como parte del plan “Domo” que busca lograr el alta epidemiológica del distrito, la Municipalidad de La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima, anunció el alcalde de este distrito Álvaro Paz de la Barra.

“En esta segunda fase del Covid-19, la lucha se torna una batalla comunitaria. Por eso, el municipio realiza una cruzada solidaria con los vecinos, entidades privadas y las iglesias católicas y cristianas para tener la primera planta municipal de oxígeno. De ese modo, dotaremos de oxígeno a toda la comunidad molinense a costo cero”, dijo el burgomaestre.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sostuvo que, con este proyecto, su municipio se integra con las directivas del Ejecutivo y del Congreso, que han declarado al oxígeno como un elemento de interés nacional.

“Hemos visto con suma desazón como personas inescrupulosas vienen especulando con el precio del oxígeno, esto es inadmisible en un contexto de emergencia nacional en el que ya lamentamos la vida de más de 5 mil compatriotas. Desde La Molina, esperamos -con esta iniciativa- sumar en esta lucha contra el Coronavirus”, remarcó.

Precisó que la primera planta municipal de oxígeno de Lima se construirá sobre un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa (120 metros de maquinaria y el resto de área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques) en un plazo de 45 días.

Plan Domo

El plan “Domo” de La Molina incluye la implementación del Moliemprendedor, sitio web que ayudará a los vecinos a comprar los productos que requieran desde la comodidad de su casa a proveedores molinenses, con lo que se reactivará el movimiento económico en el distrito.

Con las aduanas sanitarias se controlarán las catorce entradas y salidas del distrito y además, se contará con patrullaje integrado por las calles del distrito para resguardar la seguridad ciudadana.

scroll