Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Álvaro Paz De La Barra anuncia que presentará en las próximas semanas “Ley del Sereno” al Congreso

alvaro-paz-de-la-barra-anuncia-que-presentara-en-las-proximas-semanas-ley-del-sereno-al-congreso-960x480

Iniciativa apunta a mejorar la capacitación de dichos servidores públicos y dotarles de derechos laborales acorde a su función.

En el país hay más de 500 mil serenos, quienes apoyan en el orden y la seguridad de los vecinos de los distritos. Sin embargo, estos servidores públicos, muchas veces, no tienen beneficios laborales ni la suficiente capacitación para las situaciones que deben afrontar.

A fin de cambiar esta realidad, el alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra, indicó que junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez presentará al Congreso de la República en las próximas semanas la “Ley del Sereno”.

El objetivo de esta iniciativa es definir las funciones de los serenos y sobre todo brindarles los derechos y beneficios que merecen. “Lo que queremos es que cada municipio tenga su escuela de serenos donde la Policía Nacional del Perú los instruya”, declaró.

Plan Fortaleza 2020

Paz de la Barra dio estas declaraciones esta mañana en las instalaciones del Ministerio del Interior durante la presentación de los primeros resultados del plan Fortaleza 2020 que se ejecutó en diferentes distritos de Lima.

Este plan, liderado por el Ministerio del Interior, logró incautar más de 910 armas de fuego, 140 armas blancas, 98 mil detenidos, 900 bandas criminales desarticuladas, 9 organización criminales desarticuladas, 3700 requisitoriados, 29 toneladas de droga y S/ 2 millones 363 mil, desde que se inició el estado de emergencia.

“El plan Fortaleza 2020 hace que en esta reactivación económica no nos dobleguemos y reafirmemos nuestra lucha contra la delincuencia y de ese modo recuperar la confianza y tranquilidad en la ciudadanía”, indicó el alcalde.

scroll