Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Alcalde de la Mancomunidad de Lima – Este anuncian medidas de prevención sobre el Coronavirus

alcaldes-de-la-mancomunidad-de-lima-este-anuncian-medidas-de-prevencion-sobre-el-coronavirus-960x480-1

El Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, planteó que el gobierno debería de transferir a los Municipios funciones para robustecer el trabajo conjunto para la prevención del coronavirus en nuestro país.

Paz de La Barra, señaló que mediante el Convenio Marco de Cooperación Técnica Interinstitucional con la Universidad San Marcos se beneficiaría a tres millones de habitantes de los distritos inmersos en Lima – Este que comprenden la Mancomunidad Municipal de Chaclacayo, Chosica, La Molina, Ate, San Luis, El Agustino y Santa Anita.

Manifestó que estas acciones conjuntas de prevención se desarrollarán en relación a los temas de salud, seguridad ciudadana, trabajo social, riesgos y desastres en las cuencas de los ríos y que estos proyectos integrales se intensificarán en todas las comunas de los sietes distritos.

Cabe recordar, que mediante Decreto Supremo N° 021-2020-PCM que aprueba el reglamento de la Ley N° 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal, las universidades públicas pueden promover el desarrollo integral de las mancomunidades municipales.

Es por ello que se ejecutarán mediante acciones de capacitación y asistencia técnica, en la formulación y gestión de inversiones públicas, administrativas, planeamiento de desarrollo y productivo, entre otras materias que se requieran.

Las mancomunidades municipales, por su lado, presentarán a las universidades públicas, las necesidades de apoyo técnico con el propósito que en su atención se incluya los planes estratégicos y operativos institucionales.

scroll