Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Alcalde Paz De La Barra gestiona ante Ejecutivo túnel que unirá La Molina y Surco

cerro-centinela-1.1-e1574973611603-1000x500

28.11.19 Cada vez se está más cerca de hacer realidad una de las obras anheladas por nuestros vecinos: el túnel que une a los distritos de La Molina con Surco.

El alcalde Alvaro Paz De La Barra viene gestionando durante varios meses con las instancias pertinentes a fin de poder  concretar esta obra de gran envergadura, pues demandará un costo de aproximadamente 380 millones de soles.

En una reunión realizada en la víspera, en Palacio de Gobierno, con el Presidente de la República, Martin Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori; el alcalde Paz De la Barra sostuvo la necesidad y urgencia de ejecutar esta obra a la brevedad posible, pues beneficiará a los vecinos de La Molina, Surco y distritos aledaños.

En una entrevista exclusiva al diario Gestión, el burgomaestre reiteró el interés del grupo Intercorp por invertir en la construcción del túnel, bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Las conversaciones están muy avanzadas, la próxima semana estaremos en condiciones de comunicar el resultados de nuestras gestiones “, anunció.

Cabe señalar que la propuesta planteada por Paz De la Barra sostiene que la Municipalidad Metropolitana de Lima, tendría que suscribir el convenio con Intercorp, toda vez que no cuenta con suficiente canon para asumir el costo de la obra, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas garantizará el financiamiento de la obra que será pagada en un periodo máximo de 10 años. De no aceptar la Municipalidad de Lima formar parte de la obra, se solicitará la delegación de facultades para que la Municipalidad de La Molina suscriba directamente el convenio con el grupo empresarial.

La Molina, 28 de noviembre de 2019

scroll