Alcalde Diego Uceda se reúne con la presidenta Dina Boluarte para agilizar acciones por damnificados

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se reunió con la presidenta, Dina Boluarte y los demás burgomaestres de la mancomunidad Lima Este, para agilizar la atención de los daños provocados por las emergencias naturales en estos distritos de la capital.

Uceda dijo que las autoridades locales  son los que realizan la limpieza de las zonas afectadas y la atención a los damnificados, y los recursos para actuar en primera instancia ante una emergencia. Luego corresponde a los gobiernos regionales y al Ejecutivo.

“Estamos comprometidos con nuestros vecinos de Lima Este y continuaremos trabajando por su bienestar. Como presidente de la Mancomunidad Lima Este tenemos un gran plan de contingencia y esperamos el apoyo de la empresa privada”, destacó.

Señaló que en la reunión, Boluarte, exhortó a las autoridades locales a realizar trabajos de prevención, de descolmatación y fortalecimiento de las defensas ribereñas, ante la alerta de un nuevo fenómeno de El Niño costero en el país.

En la reunión también participaron los alcaldes de los distritos de Chosica, Oswaldo Vargas; El Agustino, Richard Soria; Santa Anita, Olimpio Alegría; San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; de Chaclacayo, Sergio Baigorria, y  Ate, Franco Vidal.

Con el ruego de su difusión                                   La Molina, 24 de marzo de 2023