Alcalde Diego Uceda inauguró talleres de verano para personas con discapacidad

Diego Uceda, alcalde de La Molina, fiel a su compromiso con la juventud y la educación, inauguró los talleres de verano de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED). Esta ceremonia tuvo lugar en el Centro Las Colinas de Santa Patricia y contó con la presencia de vecinos y autoridades de la Municipalidad de La Molina.

Desde hoy, los 138 beneficiarios inscritos podrán participar de hasta 25 talleres presenciales dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. Los talleres que se brindan son educativos, culturales, deportivos y productivos, además de los servicios especializados como terapia de lenguaje, psicología, terapia física, ocupacional y charlas para padres.

Por su parte, el burgomaestre mencionó sentirse emocionado de estar presente con un grupo de personas con quienes tiene un compromiso especial. “Estoy comprometido con la educación, es un sector muy importante. La juventud no es el presente, ni el mañana, es siempre la prioridad. Tengo un compromiso con todos los vecinos y estoy acá para servirlos y escuchar sus problemas”, acotó, Diego Uceda, alcalde de La Molina.

Renata Teodori, Gerente de Desarrollo Humano y Educación agradeció la presencia de los funcionarios y mencionó sentirse orgullosa de formar parte de la inauguración de los talleres de OMAPED. “Nuestros niños, niñas y jóvenes son lo más importante para nuestra gestión, seguiremos trabajando por su desarrollo y bienestar”, mencionó.

Finalmente, y para demostrar todo su talento artístico, los integrantes de OMAPED realizaron una presentación de baile y canto. Nuestros vecinos bailaron al compás de la marinera norteña, salsa y cumbia. Asimismo, pudimos escuchar a una participante parte del taller de canto quien interpretó “La Sonrisa de mamá” para cerrar las actividades en esta jornada.

Dato:

La Gerencia de Desarrollo Humano y Educación contará con más de 100 talleres para seguir desarrollando las habilidades de nuestros vecinos.