Municipalidad Distrital de La Molina

Noticias

Alcalde de La Molina presenta nueva flota de vehículos para reforzar Seguridad Ciudadana

WhatsApp-Image-2019-12-26-at-9.22.37-AM-e1577371057245-996x498

También puso a disposición de la PNP y la Mancomunidad Lima Este, el Centro de Operaciones Estratégicas con helipuerto ante posibles desastres naturales.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra, presentó el primer lote de la nueva flota de vehículos que reforzará la seguridad ciudadana en los diferentes sectores del distrito, desde el Centro Integrado de Operaciones Estratégicas  (CIOE) de la Municipalidad de La Molina, ubicado en el Ovalo Huarochirí.

Se trata de 12 motocicletas marca Honda modelo XRE con un cilindraje de 300cc  destinadas al patrullaje en principales avenidas, 20 bicicletas eléctricas marca Monark  aro 26, para el patrullaje en los principales centros  comerciales, galerías, mercados, etc. Además, 30 bicicletas a pedal  marca Monark aro 27.5 que serán asignadas a los Puestos de Auxilio Rápido para el patrullaje de calles y parques cercanos, 12 scooters eléctricos que se encargarán de patrullar alamedas y ciclovías.

Al respecto el alcalde Álvaro Paz de la Barra precisó que “Estos vehículos menores servirán para el patrullaje preventivo y disuasivo que sumará a los autos y camionetas que se incorporarán en los próximos meses  y ayudarán a minimizar la incidencia delictiva en el distrito y a reducir considerablemente el tiempo de respuesta ante alguna emergencia”.

El burgomaestre estuvo acompañado del Comandante de la Policía Nacional del Perú, Jhonny Rolando Valderrama,  para informar además, que se pone a disposición de la Policía Nacional y la Mancomunidad Lima Este, el nuevo Centro Integral de Operaciones Estratégicas, el cual cuenta con almacén soterrado de ayuda humanitaria, plataforma de aterrizaje y sala de planeamiento, a fin de articular las operaciones preventivas ante posibles desastres naturales que se susciten en los meses de verano.

El Comandante Jhonny Rolando Valderrama, destacó la importancia del CIOE de La Molina porque permitirá atender oportunamente situaciones de emergencia en menor tiempo en los distritos de Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia.

La Molina, 23 de diciembre de 2019

scroll