Alcalde de La Molina exige retiro inmediato del Peaje Separadora Industrial

12.09.19 Alcalde de La Molina, Alvaro Paz De La Barra, Exige el retiro inmediato del Peaje de La Av. Separadora Industrial.

El peaje ubicado en el tramo de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial, no es parte integrante del contrato suscrito con la concesionaria Línea Amarilla (LAMSAC), por lo tanto no existe ningún sustento técnico, ni legal para que siga operando y cobrando 5.70 nuevos soles a los vecinos de La Molina, quienes son los directos afectados al tener que pagar diariamente por ingresar a su distrito”, sostuvo Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina.

Por ello, el burgomaestre  exigió el retiro inmediato del peaje al que calificó de abusivo, discriminatorio, desigual, ilegal y corrupto, razón por la cual ha interpuesto una acción de habeas corpus ante el Segundo  Juzgado Penal de Lima Este, contra EMAPE, LAMSAC y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Explicó que a raíz del peaje, el valor de los predios de las viviendas aledañas, ha disminuido debido a que los conductores, por evitar el pago del peaje, circulan por las Avenidas contiguas como la Av. Las Palmeras, originando  tráfico y  congestión vehicular, la misma que podría evitarse, si se elimina el referido peaje, quedando libre de circulación la Av. Separadora Industrial.

Asimismo, Paz de la Barra, exhortó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que disponga que la Procuraduría de Lima, presente ante la fiscalía la suspensión de los peajes bajo la administración de las concesionarias, en los distritos de la Molina, Lurín y Puente Piedra y que EMAPE pueda tomar provisionalmente la administración del peaje en esos distritos.

Precisó que llegará hasta las últimas consecuencias en el ámbito legal y que rechaza todo tipo de manifestación o protesta que genere violencia.

De otro lado, lamentó lo sucedido en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Lima, en donde no le permitieron el uso de la palabra para sustentar, junto a sus homólogos de Lurín y Puente Piedra, la urgencia de dejar sin efecto los peajes en los tres distritos. “Nosotros hemos ido con la mejor voluntad para informar a los 39 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, porque ellos representan al órgano político que debe decidir sobre los peajes, lamentablemente hay intocables, y línea amarilla es intocable”.